Los 10 logos del rock más famosos de la historia

494the_rolling1

No sólo se trata de un distintivo de las bandas, si no que han tomado tanta importancia que son parte de su personalidad y estilo

Por: Rodrigo Fraga | 30 de Julio, 2013 | 10:34



Hay bandas que son inconfundibles por su logotipo, aquel que se convierte en su sello característico.

Sólo por mencionar uno, que es inconfundible, la lengua de The Rolling Stone. Imagen que no necesita más presentación, pues al verlo sabemos de qué banda se trata, sabemos que detrás de esa gran lengua están sus ‘satánicas majestades’.

Así como los Rolling, existen un gran número de agrupaciones cuyo símbolo es inconfundible, y aunque ellos dejaran de existir, éste seguiría representándolos por la eternidad. 

En este sentido los sitios 20minutos.es y guioteca.com traen los logos más famosos de 10 bandas musicales. ¿Cuál agregarías?

494the_beatles (1) The Beatles. Las letras son inconfundibles, pero la manzana verde que pertenece a un disco, también es su signo de distinción; además The Beatles guardan varios datos curiosos, pero sin duda el más polémico es sobre la muerte de Paul McCartney.

 

 

 

 

 

494the_rolling1 The Rolling Stones. El autor de este logo fue John Pasche, un joven diseñador que dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

 

 

 

 

 

494Nine-Inch-Nails Nine Inch Nails. El logotipo de NIN consistente en las letras "NIИ" dentro de un recuadro, fue diseñado por Reznor y Gary Talpas, y apareció por primera vez en su primer sencillo, "Down in It", inspirado por la tipografía diseñada por Tibor Kalman.

 

 

 

 

 

494guns-nroses-wallpaper_150085-1152x864 Guns and Roses. Si bien la banda estadounidense ha utilizado diferentes logos a través de su carrera, éste logró ser el más representativo aun cuando no es visible en la portada de sus discos más vendidos.

 

 

 

 

 

 

494metallica-logo Metallica. Diseñada por James Hetfield, el logo representa la fuerza y dureza del sonido de la banda en sus inicios.

 

 

 

 

 

494kiss_logo_by_w00den_sp00n-d4b5jwz Kiss. Este simple logo tiene la particularidad de reemplazar las letras “s” con dos rayos, idea que surgió del guitarrista original de la banda, el gran Ace “The Spaceman” Frehley.

 

 

 

 

 

494AC_DC AC/DC. Diseñado por Atlantic Records y el director de arte Bob Defrin, el logo debutó con la edición internacional del extraordinario “Let There Be Rock”.

 

 

 

 

 

494the_strokes_logo The Strokes. Jason Petrisko diseñó el logotipo original del quinteto, quien más tarde, fue sustituido por el de Warren Fu, el director de arte de la banda, que trabajó a las órdenes de George Lucas dibujando naves para Star Wars.

 

 

 

 

 

494Red_Hot_Chili_Peppers_logo_by_W00den_Sp00n Red Hot Chilli Peppers. Según la banda californiana, no estamos ante un simple asterisco, sino ante “el agujero del trasero de un ángel”. Muy acorde al humor característico de la banda…

 

 

 

 

 

494Queen wallpaper (5) Queen. Lo trazó el propio Freddie Mercury. Tenía estudios de arte y diseño gráfico. El músico incluyó los signos del zodiaco de los integrantes de Queen alrededor de la corona.

 

 

 

 

Fuente: http://de10.com.mx/