Los 3 peores consejos para padres

los-peores-consejos-para-padres-1¿Qué padre no ha recibido alguna vez consejos? Sobre todo, cuando somos primerizas y empezamos a transitar ese sinuoso camino, por momentos, que es la maternidad.

Consejos de nuestras amigas, consejos de nuestra madre, que entran en competencia con los de nuestras suegras, consejos de las vecinas, hasta consejos de desconocidos que nos sacan conversación mientras estamos en la fila para pagar la cuenta del supermercado. Con el tiempo, uno aprende a tener un oído "selectivo", el cual sólo percibirá aquéllos que realmente le interesa.

Pero, mientras ese oído termina su entrenamiento, EntrePadres te cuenta cuáles son los peores consejos para padres, que insisten en persistir.



"Dejar llorar al bebé"

los-peores-consejos-para-padres-2Cuando un bebé menor de seis meses llora, siempre es por una razón legítima. Puede ser porque tenga hambre, porque necesita que le cambies los pañales, porque está cansado o simplemente porque necesita de tu abrazo y no puede comunicártelo de otra manera. Cuánto más rápido acudas en su llanto, más rápido se calmará y disminuirá no sólo su ansiedad sini la tuya también.

En lo personal, cuando mis niñas eran bebés y todos me querían convencer que tenerlas mucho tiempo en brazos era malcriarlas, me puse en pie de guerra. Lo más lindo que puede experimentar una madre es tener su bebé sólo para ella en brazos. Además, crecen tan rápido…

"Déjalo que pruebe solo, así aprenderá"

los-peores-consejos-para-padres-3Aunque el método Montessori pregone a los cuatro vientos la autoeducación, es decir, que los niños aprendan siguiendo sus propios intereses, existen 5000 escuelas en Estados Unidos que educan utilizando este método, siempre es bueno estar cerca de nuestros pequeños cuando estén explorando el mundo, para descubrir nuevas sensaciones y adquirir nuevos conocimientos.

Porque siempre se corre el riesgo, de que en la búsqueda de la sabiduría, no puedan evitar sentir curiosidad de introducir sus dedos en un toma corriente.

"Los castigos corporales son necesarios"

los-peores-consejos-para-padres-4Poner límites, pero sin castigos corporales; acompañar a nuestros hijos con paciencia y con amor, para que se conviertan en adultos honestos y felices debe ser la meta de cualquier padre, mientras escribimos nuestro propio manual de ser padres.

Fuente: www.entrepadres.com