Lucha contra la inseguridad ciudadana, Policía aplicará plan vial

Tv noticias. Comandantes se reunieron en el Trópico de Cochabamba. Aún no hay fecha de inicio de los operativos.

linera gas37

Cochabamba.- En el Trópico de Cochabamba se realizó una reunión de los 9 comandantes departamentales de la Policía Boliviana, en la misma se determinó aplicar un plan de seguridad vial a nivel nacional.



Se reorganizará el tráfico vehicular, se sacará de circulación a los motorizados chutos y clonados.

“Un plan estratégico de seguridad vial, con este plan pretendemos reordenar el tráfico vehicular en todo el país, no solamente en las principales ciudades sino que esto también va tener un alcance a las principales poblaciones del país, provincias”, indicó el coronel Alberto Aracena, comandante nacional de la Policía.

Las autoridades jerárquicas de la Policía se reunieron para coordinar tareas de seguridad vial, aseguraron que este plan será riguroso y estricto con los infractores. Todo este trabajo fue coordinado con los nueve comandantes departamentales, directores de Tránsito y a la cabeza del general Aracena.

”No vamos a permitir vehículos clonados, normalmente se conoce un vehículo con la placa correcta pero (cuando se pregunta) dónde está la otra placa, dicen que lo han perdido. Nosotros vamos a estar detrás de ese vehículo clonado, vamos a retirar de circulación todo vehículo chuto, sin placas”.

Según la máxima autoridad de la Policía Boliviana esta tarea reforzará de gran manera la seguridad ciudadana en el país. No se tiene aún definida la fecha de inicio del plan, sin embargo se aseguró que será lo más pronto posible. (ATB)

En el marco del plan de seguridad ciudadana “Chachapuma”, se realizan reuniones de coordinación para lograr mayores éxitos

Santa Cruz.-El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que dentro del marco del plan de seguridad “Chachapuma” se está realizando reuniones de coordinación con diferentes unidades policiales del país, la cual ya se inició con la Unidad de Tránsito, esta semana se está trabajando con la unidad de Diprove esto para fortalecer los operativos y tener más éxito en los mismos dijo

“Reuniones para ir ajustando porque siempre se puede ir perfeccionando, siempre se puede dar más, siempre se puede apoyar más, de lo que se trata es de aquello, que , se ha esclarecido casos que han causado mucha sensación en la población, la Policía ha actuado de manera muy rápida, muy profesional, ha logrado esclarecer y se ha logrado capturar a los responsables, hemos tenido que lamentar la pérdida de una vida, de un ser humano, lo lamentamos mucho pero esto forma parte de la guerra que se está llevando adelante en contra de la criminalidad y de los criminales. Tenemos un mandato del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, y el ministro Carlos Romero es duro, practico y bastante exigente en aquello”. (Patria Nueva)