Malvestiti, confirmado como DT de Sport Boys

Arribo. Ante la renuncia de David de La Torre el club warneño contratará al argentino, que llega a Santa Cruz al mediodía junto con el ‘Bichi’ Fuertes.

Diferencias con el presidente del club, Mario Cronenbold, llevaron al mexicano David de La Torre a presentar su renuncia -ayer por la mañana- a la dirección técnica de Sport Boys y casi de inmediato los warneños oficializaron la contratación del argentino Edgardo Malvestiti como su nuevo DT.

El ‘Chueco’ tiene previsto llegar a Santa Cruz en un vuelo de Aerolíneas Argentinas (11:40) junto con el delantero Esteban ‘Bichi’ Fuertes, que jugará el domingo ante Bolívar en Warnes. Junto a ellos también llegará otro argentino, que será el nuevo preparador físico del equipo.



Malvestiti firmará contrato por un año y hoy mismo (15:30) asumirá el cargo en el estadio de Real Santa Cruz para ir preparando el equipo que recibirá a los celestes. La dirigencia gestiona ante la Liga jugar dicho compromiso a partir de las 15:30.

El cambio era un hecho

De la Torre se marchó manifestando que desde hace algunas semanas sostuvo marcadas diferencias con el presidente del club y fue inducido a renunciar.

“Noté que había desconfianza en mi trabajo porque estaban hablando con otro entrenador, pero el mal clima comenzó cuando él (Cronenbold) quiso que juguemos un partido de la ACF ante Destroyers con el equipo completo y yo me opuse porque veníamos haciéndolo con juveniles”, dijo De La Torre.

Cronenbold aclaró que el mexicano, sí o sí, se tenía que ir de Sport Boys porque si no renunciaba lo iban a despedir, ya que en los partidos contra Guabirá por la Copa Cine Center del Sur no se vio la mano del DT.

“Le quedó un poco grande el cargo. Estamos invirtiendo bastante tiempo y dinero en el club y él (De La Torre) no estaba a la altura”, enfatizó el presidente de los azules de Warnes.

El equipo

La principal novedad ayer en la práctica, que estuvo dirigida por el entrenador de arqueros Fernando Vargas, fue que el defensor Wilfredo Escóbar comenzó a trabajar con el grupo tras superar una lesión en el pie derecho. El que continúa al margen es el arquero Sergio Galarza por un problema en la rodilla izquierda

   La cifra   

50
DÓLARES
Es el costo de la entrada a la Cena Azul que se realizará el viernes en Los Tajibos.

Por dentro  
Los técnicos

Malvestiti fue DT de Blooming entre septiembre de 2011 y marzo de 2012.

Pasado mañana, De La To-rre iba a cumplir cuatro me-ses como DT de Sport Boys.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307230800.mp4]