Mapa interactivo con la vegetación en nuestro planeta

Un Google Maps mostrando la parte verde del planeta Tierra, eso es lo que podemos ver en www.nnvl.noaa.gov, un proyecto creado gracias al satélite NOAA de la NASA, capaz de obtener 2TB de datos a la semana, según informan en ison21.

En la web comentan la importancia de analizar la vegetación constantemente para poder detectar sequías, incendios y problemas que puedan afectar de forma negativa a nuestro planeta y, consecuentemente, a los que vivimos en él. Este tipo de análisis tiene que ser realizado semanalmente, motivo por el cual es necesario tener una herramienta que muestre datos constantemente actualizados, y nada mejor que un mapa interactivo como el que podemos ver en su web.



Solo tenemos que hacer zoom en la región deseada, ya sea con las herramientas de la sección superior izquierda o con el doble click del ratón, y esperar a que la resolución aumente para poder disfrutar de los verdes detalles.

No existe información del antes y el después dentro del mapa propiamente dicho, pero si os acercáis a la página de inicio del proyecto, en nnvl.noaa.gov

Fuente: http://wwwhatsnew.com

mapa-600x279