Maradona: “Riquelme nunca me dio la posibilidad de escupirle en la cara»

El ex entrenador del seleccionado argentino fue muy crítico con el desempeño de Román en Boca. El ex astro argentino Diego Maradona disparó munición gruesa contra el capitán de Boca, Juan Román Riquelme, al señalar que "como futbolista es un fenómeno" pero "como persona" nunca le dio "la posibilidad de escupirle en la cara o decirle" lo que piensa, en relación con las razones que originaron la ruptura en la relación entre ambos.

"El Riquelme futbolista para mí es un fenómeno, pero como persona nunca me dio la posibilidad de escupirle en la cara o decirle lo que pienso", disparó Maradona en una entrevista con el canal TyC Sports.

El cortocircuito entre Maradona y Riquelme se originó cuando el primero de ellos dirigía al seleccionado y deslizó en un programa de televisión que la versión que el enganche de Boca mostraba en la cancha no le servía, porque él lo quería unos metros más adelante. Poco tiempo después, y en una conferencia de prensa, Riquelme anunció su decisión de automarginarse del seleccionado, argumentando que no podía "trabajar" con Maradona porque no compartían "los mismos códigos".



Sobre el presente del vestuario de Boca y el rol que desempeña Riquelme en la cancha, Maradona fue tajante: "No hay ídolo si no demuestran en la cancha y la verdad que no lo vemos en la cancha". Y luego, concluyó: "Con Riquelme en la cancha son tres (jugadores) más, pero sin Riquelme en la cancha son uno menos, más si no le da el físico. Esto se resuelve en el vestuario pegando dos cachetazos, como era antes".

 

Fuente: Red Uno, http://www.rionegro.com.ar/

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307190850.mp4]