Martino: “No se me ocurre que Messi y Neymar no puedan jugar juntos”

El entrenador argentino firmó su contrato este viernes, fue presentado oficialmente y no dejó tema sin tocar.

La conferencia se abrió con una alocución de Andoni Zubizarreta -director deportivo del club-, quien recordó cómo recibió la noticia de la enfermedad de Tito Vilanova y su baja definitiva como entrenador blaugrana.



Luego detalló algunos contactos previos a la firma del contrato con Martino y su insistencia en respetar "el estilo Barça", el cual "no se discute, sino que se desarrolla", según afirmó el ex arquero de la selección española.

Luego presentaron un video de bienvenida en el que se repasó la carrera de Gerardo Martino como DT.

 

El entrenador inició agradeciendo a las autoridades del club y reconoció su "ansiedad de tomar contacto con los jugadores" y por empezar a desarrollar su trabajo.

Consultado sobre "el modelo que no se toca" y las presiones que ello genera, dijo: "Trataré de contemplar las dos cosas (el estilo del club y su gusto personal). Evidentemente trataré de insertar cuestiones personales que pueden hacer un aporte y un equipo más completo".

Luego admitió que "estar en este lugar (Barcelona) es maravilloso" y que "hace un año no lo hubiera imaginado".

Sobre sus prioridades en el trabajo, expresó: "Conseguir de parte de los jugadores algo que los ha caracterizado: el hambre de seguir ganando. Creo que Barcelona, consiguiendo eso, tendrá muy buenos años por delante. Luego, empezar a conocernos rápidamente porque eso hará que los jugadoes nos tengan confianza".

Aseguró que es normal que no se lo conozca entre la afición culé porque nunca ha dirigido en Europa. Sobre la adaptación de Messi y Neymar, señaló: "No se me ocurre pensar que no puedan jugar juntos. En todo caso, sería déficit del entrenador y no de los jugadores".

Sobre las diferencias de entrenar en Europa o la Argentina, dijo: "Entrenar en la Argentina no es fácil. Muchos sentimos que las condiciones que a veces se dan te permiten insertarte en otros clubes del mundo. Yo no puedo ser tan contundente como ha sido César Menotti (NdR: dijo que cualquier entrenador que haya dirigido en la Argentina puede hacerlo en cualquier parte), pero seguramente coincido en la mayor parte de lo que dijo".

Sobre el supuesto apoyo de Messi a su contratación: "Nosotros somos de Rosario y básicamente de Newell’s. Y no nos conocemos. Yo supuse desde Rosario que había habido alguna consulta, pero evidentemente esto no ha sido así". Zubizarreta se sumó al comentario y negó cualquier influencia de Messi en la contratación: "No ha tenido nada que ver".

Consultado sobre si no ganar un título sería considerado un fracaso, fue terminate: "Sí, absolutamente".

Fuente: Infobae