Masiva marcha de gremiales pide el cierre de la Embajada de los EEUU en Bolivia

Una masiva marcha de gremiales demandó este lunes el cierre de la Embajada de los EEUU en repudio al bloqueo aéreo al avión presidencial del mandatario Evo Morales el 2 y 3 de julio en Europa.

La movilización que se inició desde el sector de la Cervecería boliviana  se dirigió por la avenida Montes y a la venida Arce donde se encuentra la Embajada norteamericana en La Paz. La protesta que duró al menos tres horas paralizó el centro paceño.

La agencia de información gubernamental ABI, informa que mediante un mitin el secretario general del sector en El Alto, Rodolfo Mancilla, demandó el cierre definitivo de la Embajada norteamericana en La Paz. "Sí o sí tiene que irse la Embajada de Estados Unidos del país”, aseguró.



Al menos 400 organizaciones de gremialistas, llegaron hasta la sede diplomática de los EEUU que se encontraba sin resguardo policial. Pasado el mediodía, la caminata continuaba concentrándose en el frontis de la Embajada.

La semana anterior, el presidente Evo Morales aseguró que no le “temblaría la mano” para cerrar la sede diplomática, tras el incidente con los países europeos, Francia, Italia, Portugal y España tras el bloqueo europeo al avión presidencial.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307091400.mp4]