MediaTek logra desarrollar una solución Triple-SIM para smartphones

triple-sim-mediatek MediaTek ha anunciado la primera tecnología que permite utilizar simultáneamente tres tarjetas SIMen un mismo smartphone. Esta solución ha sido característica destacada en una edición especial del LG Optimus L4 II —llamado LG Optimus L4 II Tri— que se ha presentado en Brasil recientemente, según The Wall Street Journal.

La tecnología permite por ejemplo combinar las tarifas de tres contratos o soluciones prepago de una o varias operadoras de modo que el usuario final logre ciertos ahorros, y lo hace sin tener un impacto grave en la autonomía de la batería.
Los responsables de MediaTek, una empresa que en los últimos tiempos se está convirtiendo en una verdadera amenaza para Qualcomm, han destacado la capacidad que esta tecnología ofrecerá para “aprovechar múltiples planes y tarifas“ en sus dispositivos móviles.

Esta tecnología ya presente en el citado LG Optimus L4 II Tri —un nombre complejo para un smartphone, desde luego— comenzará a integrarse en otros modelos de fabricantes de terminales Android en los próximos meses. Según MediaTek los mercados emergentes son los que centran la atención de este tipo de soluciones.



Fuente: http://www.xataka.com