Microsoft lleva Bing Audio a 14 países más

bing-audio Bing Audio es el servicio de Microsoft que te permite identificar canciones que estás escuchando. Funciona de la misma manera que otros servicios como Shazam y SoundHound. La diferencia aquí es que esta aplicación ahora viene de manera nativa en Windows Phone en 14 países que se suman a los 8 que ya podían disfrutar de ella.

Esta expansión incluye tres países de Latinoamérica: México, Brasil y Argentina. Además, Bing Audio llega a Bélgica, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. La actualización estará en distribución durante estos días y pronto llegará a tu Windows Phone si vives en cualquiera de estos lugares del mundo.

Es importante mencionar que una de las ventajas que tiene Bing Audio es que se sincroniza con Xbox Music por lo que puedes tener la opción de comprar la canción que escuchaste al momento. Además, el hecho de que esta aplicación esté totalmente sincronizada con el sistema operativo nativo del teléfono, incluyendo Bing, tiene como resultado que funcione de manera más rápida y eficaz. Lo que puede significar que usuarios de Shazam, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, prefieran usar Bing Audio.



Esta movida de Microsoft seguro es parte de la unificación de su sistema operativo en Windows 8.1. Aunque aún no sabemos si sus dispositivos con Windows Phone 8 se actualizarán, es de suma importancia recalcar que Bing ha sido instituido como parte del corazón de Microsoft en la nueva versión de su sistema operativo próximo a lanzarse. Además, todo esto va ligado a Xbox Music.

Sería sumamente interesante que Microsoft se atreviera a lanzar Bing Audio para otros sistemas operativos como iOS y Android. Al parecer su estrategia gira sobre el desarrollo de aplicaciones propias en lugar de hacer una mejor curaduría en su mercado de aplicaciones. Tal vez agregar unas cuantas apps para que los usuarios tengan más opciones no sería mala idea. De esta manera, Microsoft tendría más oportunidades para competir con otros sistemas operativos y tendría la oportunidad de dejar atrás su punto más débil.

Fuente: http://alt1040.com