Militar será enviado a la cárcel por muerte de enfermera en el Estado Mayor

Tv noticias. Juez dispone medidas sustitutivas contra sargento, el segundo implicado en el caso.

avionpresidencialalto51

La Paz.- Este jueves por la mañana se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de los dos militares que estarían implicados en la muerte de la enfermera Janet Vargas. La juez del Juzgado Cuarto Cautelar determinó detención preventiva para el subteniente y medidas sustitutivas para el sargento.



“Se ha determinado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro y en el segundo, el sargento Aquino, con relación a la medidas sustitutivas”, afirmó Javier Monasterios, fiscal.

Según el fiscal Luis Ferrufino existe indicios que señalan que el subteniente tuvo algún tipo de relación con la enfermera.

“Es que él la ha hecho ingresar a la enfermera hacia el Estado Mayor y él ha estado también horas antes con la enfermera antes de que fallezca”.

Respecto a la decisión determinada con el sargento se ha señalado una apelación que será apoyado por el abogado de la familia.

“Nos parece ilógica la decisión en cuanto al sargento Aquino, quien es la persona quien convoca a Janet al Estado Mayor. Protagoniza escándalos y peleas en la verbena del Estado Mayor, es arrestado el día jueves 20 y manifiesta que se retira en horas de la mañana, pero no existe registrado su nombre en el cuaderno de control de salida de personas o de ingreso al Estado Mayor, por lo tanto hemos apelado la decisión asumida por la juez cautelar”, afirmó Wilson Echave, abogado. (Red Uno)

Juez envía a la cárcel a un militar y aplica medidas sustitutivas a otro por la muerte de enfermera Vargas

La Paz.- La jueza del Juzgado cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez, ordenó este jueves la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del subteniente del Ejército Franklin Chávez por estar involucrado en el fallecimiento de la enfermera Janet Zulma Vargas.

Según la operadora de justicia la decisión fue asumida ante el riesgo que existe de parte del imputado de obstrucción a la investigación.

En la misma audiencia, la juez Pérez aplicó medidas sustitutivas para el sargento Carlos Aquino, otro de los involucrados en la muerte de la enfermera de 27 años en el interior del Estado Mayor. (Erbol)