Morales sobre incidente con países europeos: “Es una ofensa a toda Latinoamérica”

El presidente Evo Morales indicó este miércoles que la negación que sufrió en su intento de retorno a Bolivia por parte de países europeos no sólo es un amedrentamiento a su persona, sino a toda Latinoamérica.

Después de que Francia, Portugal, Italia y España autorizarán el sobrevuelo y aterrizaje en sus territorios del avión presidencial boliviano, Morales ofreció una conferencia de prensa a las 05.30 de la madrugada donde dio a conocer su opinón con el accionar europeo ante la sospecha del traslado del prófugo estadounidense Edward Snowden.

“El Presidente tiene inmunidad inviolable, su derecho de transitar en cualquier parte del mundo. Tengo la obligación de defender la dignidad, la soberanía porque no es una ofensa al Presidente, es a todo un pueblo, es a toda una región como Latinoamérica”, cuestionó Morales.



En ese sentido, aseguró que la sorpresiva anulación de permisos es considerada por su persona como un intento de amedrentamiento e intimidación para acallarlo en sus cuestionamientos a países denominados imperialistas.

“No puedo entender que Francia Italia, Portugal y España digan y afirmen que me detengan porque estaba llevando a un señor Edward Snowden”, cuestionó.

Asimismo, se refirió ante los intentos de países europeos se requisar el avión presidencial. “No podía permitir que revisen el avión porque no soy ningún delincuente y segundo ustedes saben por normas internacionales es avión oficial”, dijo.  “Yo rechacé por dignidad”, aseguró.

Se espera que el avión presidencial arribe hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto al promediar las 20.00. Hasta el momento, organizaciones sociales y afines al gobierno alistan aun recibimiento al Jefe de Estado y la comitiva que lo acompaña.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307031401.mp4]