Moya: “ Tengo mucha alegría de llegar al Club Bolívar”

Edú Moya, jugador de nacionalidad española, arribó esta mañana a la ciudad de La Paz y se sometió a los primeros exámenes médicos y en las próximas horas se hará la presentación oficial por parte del presidente celeste, Guido Loayza.

El volante de creación manifestó que tomó la determinación de venir a Bolivia debido a que tuvo varias conversaciones con el entrenador Ángel Portugal, que es quien lo puso al tanto del fútbol nacional.

“Sé que Bolívar es un equipo grande del fútbol boliviano y que tomará parte de la Copa Libertadores y espero ser un aporte importante”, manifestó Moya, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Alto por algunos dirigentes de la Academia.



Moya agregó que la oferta del fútbol nacional la comparó principalmente desde el tema futbolístico, ya que tenía otras ofertas, superiores en lo monetario, pero que en todo caso lo atrajo el desafío de llegar a América del Sur.

Consultado acerca de su conocimiento acerca del balompié liguero, comentó que a medida que pasen los días se irá interiorizando del nivel, pero que en todo caso se sabe que Bolivia está luchando por mejorar.

Moya se animó a esbozar también otro comentario en relación con la llegada de futbolistas españoles a nuestro territorio, para manifestar que en alguna medida tiene que ver con la crisis económica que vive en este momento España.

“Esto es algo de ida y vuelta ya que es la unión de culturas lo que hace esa permanente relación entre España y Bolivia”, dijo el jugador.

Para mañana se tiene anunciada su incorporación al primer plantel pero de inmediato se descartó su presencia en el clásico del siguiente domingo.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307031405.mp4]