Más tarea para Jerjes

Bajo el penoco – El Día

CHAPATIN Cuando asumió su cargo, el actual embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, lo hizo con la misión expresa de enjuiciar a la prestigiosa revista Veja, con más de 40 años de trayectoria, que acaba de hacer fuertes denuncias sobre supuestas vinculaciones de altas autoridades bolivianas con el narcotráfico.

Es muy poco lo que se ha podido conocer, más allá de las excusas, sobre las acciones llevadas adelante por Justiniano, de amplia experiencia como abogado. Nadie ha logrado desmentir a la revista y tampoco, lamentablemente, las autoridades llamadas por ley, han movido un dedo para agitar el mantel sucio que pintó la publicación hace más de un año.



Lejos de amilanarse y como corresponde al buen periodismo, la Veja ha seguido investigando. De hecho, acaba de publicar el dato recabado en la Policía Federal de Brasil sobre un avión de la Fuerza Aérea Boliviana que atravesó el espacio aéreo de ese país transportando droga hacia Venezuela.

De acuerdo a las pruebas recabadas, la aeronave contaba con el aval de altos funcionarios del gobierno boliviano. Veremos qué actitud adopta ahora el embajador, quien se mantiene enfrentado a un parlamentario masista a quien calificó como un “diputado de quinta”. Ojalá no le devuelvan el insulto.