Nace el Movimiento Democrático del Sur, está compuesto por Tarija, Potosí y Chuquisaca

Tv noticias. Defenderán la representación parlamentaria y regalías regionales, sustentan el país pero son discriminados, aseguran. 

taxiscontroleds23

Potosí.- Nació el Movimiento Democrático del Sur.



Hay una base que se va a respetar, ningún departamento de los tres que conformamos el bloque va permitir que se le quite escaños de representación parlamentaria en decisiones políticas”, señaló el diputado Roy Moroni.

Representantes de distintas agrupaciones ciudadanas de los departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca, el objetivo es presentar ante el gobierno distintas demandas de la región, una de las primeras tareas a encarar será la defensa de la representación parlamentaria del sur de Bolivia.

“Oficialmente para lanzar el nacimiento del Movimiento Democrático del Sur, hay una emergencia natural, hay una emergencia regional y cívica en cada uno de los tres departamentos”, expresó Gonzalo Barrientos.

En criterio de este movimiento, en la actualidad estos tres departamentos sostienen el país pero no reciben del gobierno atención en la misma dimensión, por lo tanto una de las tareas es exigir que el 50% de las regalías se quede en las regiones y el resto pase al Tesoro General de la Nación.

Varios aspectos nos unen, como la postergación, la marginalidad, la exclusión y el día de hoy inclusive hasta la discriminación, tres departamentos que tienen en común la pobreza”, agregó Moroni. (ATB)