Índice de aviones per cápita

ZURITA Los dirigentes del Movimiento Al Socialismo se superan día a día. Luego de que el ministro de economía, Luis Arce, confirmara la compra programada de 4 aviones ejecutivos pero se negara a revelar su precio, la dirigente del MAS Leonilda Zurita, alias “Leona”, agregó que se debería comprar un avión para cada ministro.

“Es una herramienta de trabajo al servicio del vicepresidente y de los ministros, (entonces) hay que comprar más, no solamente cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve o diez. Ojalá cada ministro pueda tener una avioneta así se lleva a resolver sus competencias”, afirmó.

La ministra de autonomías, Claudia Peña, también añadió lo suyo, diciendo que muchas veces requiere una aeronave.



De concretarse esta iniciativa, el Estado Plurinacional tendría que comprar 20 aviones con fondos de todos los bolivianos.

Y ya que estamos, podríamos agregar un helicóptero para cada viceministro, ¿no?

Incluso podía crearse un nuevo indicador económico, el Índice de Aviones Per Cápìta, que pondría a Bolivia entre los países más desarrollados del planeta.

Bromas aparte, el asunto pone de relieve la irresponsabilidad con que está siendo dilapidada la bonanza externa debida a los altos precios internacionales de los hidrocarburos.

De seguir así, cuando pase este ciclo el país seguirá tan pobre como siempre pero, eso sí, con un montón de canchas de césped sintético y con varios aviones ministeriales, probablemente varados…

[email protected]