Newell’s y Mineiro, por un lugar en la final

Por Copa Libertadores, argentinos y brasileños disputarán su semifinal de ida en Rosario, al norte de Buenos Aires. El pasaje a la final se decidirá el 10 de julio enBrasil

Crédito foto: Télam



En el Estadio Marcelo Bielsa se jugará la primera semifinal del certamen continental más trascendental de todos, entre Newell’s Old Boys y Atlético Mineiro. Ambos se miden en Rosario y buscarán un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Newell’s, que viene de ganar el Torneo Final 2013 de la Argentina, reanudará su sueño internacional, y su rival será nada más ni nada menos que el máximo candidato a quedarse con la corona en la actual edición, el Mineiro.

Por el lado de la Lepra, es una posibilidad inmejorable para quitarse el mal sabor tras perder la Super Final argentina con Vélez Sarsfield la semana pasada.

Cuenta con todos sus jugadores a disposición (fueron extendidos en las últimas horas los vínculos de cinco hombres clave como Ignacio Scocco, Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Rinaldo Cruzado y Horacio Orzán).

El entrenador Gerardo Martino solamente hará una variante si se tiene en cuenta el partido disputado por la definición del la temporada local, el mediocampista Diego Mateo entraría en reemplazo del volante peruano Cruzado.

Enfrente, el Galo tendrá como abanderados del ataque a Ronaldinho, Bernard, Diego Tardelli y Jô, todos hombres "de Selección" que supo moldear Cuca con sapiencia para entusiasmar a sus seguidores.

Si bien avanzaron a los Octavos de Final con 15 puntos sumados, nunca un equipo que finalizó como 1 del ranking de clasificados terminaría saliendo campeón.

Probables formaciones:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Jemerson, Richarlyson; Pierre, Josué, Bernard; Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô. DT: Cuca.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Hora: 01.00 GMT del 04/07

Fuente: Infobae