“No he matado, ni he robado”. García Meza responsabiliza a Arce Gómez por el fracaso del Gobierno de las FFAA

Radio noticias. Dice que Bánzer le rogó para que diera el  golpe de 1980.

clip_image001

La Paz.- El ex Gral. Luis García Meza, condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por violación a los derechos humanos y otros delitos durante el golpe de Estado del 17 de julio de 1980, responsabilizó a su ex ministro del Interior Luis Arce Gómez de la situación en la que él y otros ex militares se encuentran.



“Ha sido un tipo que ha hecho lo que le ha dado la gana, por culpa de él estamos nosotros en la situación que estamos, porque él decidía todo lo que quería. El otro día manifestó también que se arrepentía haber sido ministro de García Meza, el señor este ha entrado por la ventana, yo no lo he nombrado, me lo han mandado del Estado Mayor desgraciadamente y él dice que cumplía más las ordenes de Banzer que las mías, que él no tiene nada, que ha cumplido con lo que le ha dicho el mando, o sea que él responde al mando y no respondía al presidente. Si yo hubiese matado estuviera arrepentido, en mi libro digo no he matado ni he robado”.

Así también García Meza haciendo un recuento de lo ocurrido hace 33 años donde se dieron muertes y desaparecidos, entre ellos Marcelo Quiroga Santa Cruz, aseveró que Arce Gómez sabe quién asesinó al líder partido socialista.

“El golpe del 17 de julio no ha sido escogido por nosotros, ha sido escogido por el Gral. Banzer que venía a mi casa tarde, mañana y noche a llorar para que se haga el golpe. Y el señor Arce Gómez sabe quiénes han entrado, quién lo ha matado a Marcelo Quiroga Santa Cruz y el que sabe quién lo ha matado es Arce Gómez y el Gral. Banzer que también estaba ahí ocultos en una ambulancia”. (Panamericana)

Ref imagen javierbadani.blogspot.com