Nokia se queda con Nokia Siemens Network por 1.700 millones de euros

Nokia ha llegado a un acuerdo para adquirir por 1.700 millones de euros la participación del 50% que hasta ahora controlaba Siemens en la ‘joint venture’ establecida por ambas compañías hace seis años, Nokia Siemens Network (NSN).

descarga (1)

En concreto, el fabricante finlandés de teléfonos móviles abonará al grupo alemán 1.200 millones de euros en efectivo al cierre de la transacción, previsto para el tercer trimestre de este año, mientras que los otros 500 millones de euros serán pagados mediante un crédito garantizado por Siemens al cabo de un año de la operación.



La compañía finlandesa indicó que mantendrá al actual equipo gestor de NSN, por lo que Rajeev Suri continuará como consejero delegado y Jesper Ovesen seguirá desempeñando el cargo de presidente ejecutivo.

Asimismo, Nokia subrayó que NSN continuará teniendo una amplia presencia en Alemania, particularmente en Munich, mientras que la sede central de la empresa seguirá en la localidad finlandesa de Espoo.

No obstante, de acuerdo con esta transacción, "el nombre de Siemens será eliminado gradualmente" y se prevé que la compañía finlandesa confirme el nuevo nombre y marca de la empresa al cierre de la transacción.

Fuente: http://www.elmundo.es