Nuevo escándalo sexual sacude al ahora candidato a alcalde por Nueva York

El ex congresista, Anthony Weiner, debió dimitir al parlamento en 2011 tras admitir que se fotografió y divulgó por Twitter fotos en ropa interior, mientras mantenía conversaciones "inapropiadas" con diferentes mujeres.

weiner-reuters_112141-L0x0

El ex congresista y candidato a alcalde de Nueva York, Anthony Weiner, es objeto de presiones algunos medios y rivales políticos para que se retire de la carrera por el sillón de la ciudad más populosa de Estados Unidos, tras el nuevo escándalo sexual que lo involucra.

Un sitio internet difundió el martes mensajes y fotos subidas de tono entre Weiner y una joven con fecha de agosto de 2012, es decir más de un año después de que el ex congresista se viera obligado a renunciar a su cargo porpublicaciones en la red social Twitter de contenido sexual.



Weiner, de 48 años y del Partido Demócrata, admitió la existencia de esos mensajes, pero aseguró que no se bajará de la carrera por la alcaldía neoyorquina, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por su mujer Huma Abedin, quien lo defendió.

Sin embargo, en la prensa se multiplicaron este miércoles las voces exigiéndole dar un paso al costado tras este nuevo escándalo.

El tabloide "Daily News" no tuvo contemplaciones: "¡Vete!", tituló en grandes caracteres, agregando que ya había habido bastantes "mentiras y revelaciones lascivas".

"Weiner no está calificado para gobernar la principal ciudad de Estados Unidos", sentenció.

De su lado, el otro tabloide local, el "New York Post", publicó en su portada una foto que muestra a Weiner hablando en la conferencia de prensa junto a su esposa de cabeza gacha, con el título "Conozca a Carlos Danger", el nombre elegido por el ex congresista en internet para sus intercambios virtuales.

"Anthony Weiner envió ayer a su mujer Huma a nuevas profundidades de humillación al admitir intercambios de mensajes de textos y fotos sexuales con una mujer bajo el seudónimo Carlos Danger", sostuvo el diario, conocido por ser implacable en estos casos.

Incluso, en el "New York Post" bromeaban con el seudónimo elegido por Weiner, afirmando que fue adoptado pensando en atraer al electorado hispano de Nueva York.

El moderado "New York Times", que hasta el momento había cubierto de manera compasiva el intento de Weiner de volver a la política, colocó la historia en lo bajo de su portada, pero en un editorial también se manifiesta a favor de que abandone la carrera electoral.

Además de los medios, algunos rivales de Weiner a suceder al actual alcalde Michael Bloomberg indicaron que la vida privada del ex congresista se ha convertido en una "atracción de feria".

"Ya es suficiente. Le pido a Anthony retirarse de esta carrera", afirmó por ejemplo el demócrata Bill de Blasio, citado por la prensa local.

En cambio, la favorita y presidenta del consejo municipal, Christine Quinn, no se pronunció por el momento.

A pesar de que muchos consideraban que la postulación de Weiner no tenía posibilidad alguna, las últimas encuestas lo ubicaban peleando palmo a palmo con Quinn.

La elección para la alcaldía de Nueva York tendrá lugar a principios de noviembre. La primaria para elegir al candidato demócrata está prevista para septiembre.

Nueva York ha sido tradicionalmente territorio demócrata, por lo que el ganador de la primaria de ese partido cuenta con buenas posibilidades de conquistar la alcaldía de la ciudad.

Fuente: Emol