Oposición. Doria Medina llama a unirse y MDS de Costas elegirá candidatos en noviembre

Bolivia. Mientras el empresario cementero y líder de UN, Samuel Doria Medina pidió ayer a todos los frentes políticos unirse en torno a una misma candidatura de cara a las elecciones del 2014, el gobernador de Santa Cruz y jefe del Movimiento Demócrata Social (MDS), tiene previsto elegir a su candidato a la presidencia en noviembre.

MDS elegirá a candidatos en noviembre

El nuevo partido prevé acabar de estructurarse antes de fin de año.

image



La Razón

El Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por el gobernador cruceño, Rubén Costas, tiene previsto elegir a su candidato a la presidencia en noviembre, con miras a las elecciones generales de 2014.

La determinación surgió en la última reunión del MDS llevada a cabo en Cochabamba. El candidato será electo a través de un congreso nacional. La reunión del MDS también se dio como plazo hasta fin de año para concluir con la estructuración del nuevo partido. 

Además, se tiene previsto convocar a un encuentro nacional de “mujeres y jóvenes demócratas (…) el aporte de ellos sería fundamental para la construcción de una verdadera alternativa nacional, subrayó José María Leigue, vocero del MDS.

La agenda partidaria contempla continuar con los diálogos departamentales en cada una de las regiones y la inauguración de casas de campaña en los nueve departamentos del país hasta el 31 de agosto.

Doria Medina llama a unirse y ‘consenso’ cambia sigla

image

EL DÍA

El empresario cementero Samuel Doria Medina pidió ayer a todos los frentes políticos unirse en torno a una misma candidatura de cara a las elecciones del 2014.

Dijo que las bases programáticas deben ser el respeto a la democracia y el Estado de derecho para sacar a Bolivia del enclaustramiento económico. Por otro lado, en Cochabamba, los líderes y adherentes de la oposición determinaron cambiar el nombre del partido Consenso Popular a Movimiento Demócrata Social para los comicios del 2014, tras la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aprobar la fusión de agrupaciones./RM.