Oriente iguala y deja fuera a Blooming

En un cotejo que no fue vistoso y tuvo más acciones enredadas, Oriente Petrolero igualó con Blooming a un gol, anoche en el estadio Tahuichi, resultado que le bastó para ratificar su clasificación a semifinales y además dejar fuera de la Copa Cine Center a su clásico rival.

Pese al empate, los albiverdes fueron más sólidos durante el encuentro ante un equipo que sobre el final buscó la victoria, sin fortuna. En la primera etapa, cuando más consistente se mostraban los orientistas, una excelente triangulación de los blooministas permitió al habilidoso Miguel Loaiza anotar el primer gol a los 15 minutos, con un remate colocado.

Los dirigidos por Roberto Pompei asimilaron el sorpresivo gol y retomaron el control de las acciones, logrando un dominio territorial y futbolístico que les permitió alcanzar el empate mediante un zurdazo de Lucas Díaz, a los 34 minutos.



Equilibrado. En la segunda parte, los primeros 20 minutos fueron de Oriente, que procuró liquidar el encuentro, sin embargo los pupilos de Víctor Hugo Andrada arriesgaron en la recta final y atacaron con todo, pero se encontraron con una firme actuación del guardameta Carlos Arias.

Durante el periodo, que fue equilibrado, ambos perdieron por lesión a sus articuladores en la mitad de la cancha, uno a Alejandro Gómez y el otro a Fernando Saucedo, quienes salieron sustituidos. Una de las opciones de gol en esta etapa fue para Oriente, en los pies de Yasmani Duk, pero su tiro salió desviado a los 62’.

Ante el respaldo y aliento de su parcialidad, los celestes cruceños atacaron incluso dejando descuidada su retaguardia, para buscar la victoria. A los 83’, el “gigante” Hernán Boyero remató a media altura, el balón superó a Carlos Arias, pero el brasileño Jorginho salvó su portería.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307120701.mp4]