Otro gol de Duk ayuda a que Oriente siga vivo

Copa Cine Center. Los refineros empataron de local con The Strongest. Le faltó consistencia ayer a Oriente Petrolero para doblegar a The Strongest, que abrió el marcador y estuvo muy cerca de llevarse la victoria gracias al orden defensivo que implantó gran parte del partido. Un descuido que nació en tiro de esquina provocó que el camireño Yasmani Duk, quien ingresó en el segundo tiempo por el mediocampista Fernando Saucedo, diera respiro a los “refineros”, que ahora debe planificar mejor el partido revancha si es que quiere llegar a la final del torneo y contar con un mejor panorama para su debut en la Copa Sudamericana que será el próximo 1 de agosto en Asunción ante Guaraní de Paraguay. Falta medio campo. Roberto Pompei lo reconoció anoche, después del partido.

Oriente carece de conducción en el medio campo o si se quiere de buena administración de la pelota. Por momentos juega bien, pero ese buen estar es fugaz. La falta de consistencia hizo que The Strongest le quitara fácil la pelota y diera la sensación que su zaga era impenetrable, sobre todo por el buen desempeño de Abraham Cabrera, que dicho sea de paso es un joven valor cruceño que estuvo en Bolívar y La Paz FC, y que ahora se afianza en el "tigre” gracias a la confianza que le está dando Eduardo Villegas. A ese ingrediente habría que agregarle la movilidad en ataque del paraguayo Ernesto Cristaldo, quien fue justamente el que hizo el gol de la apertura a los 42 minutos. Duk, el salvador. Tras un primer tiempo pobre en producción, Pompei buscó las variantes para llegar al empate. Ingresó Duk y después lo hizo el franco argentino Hugo Bargas, que debutó. La movida dio resultado, aunque sin juego contundente.

A los 77 minutos, un tiro de esquina provoca un desconcierto en la zaga visitante, justo para que aparezca Duk y de cabeza decrete el empate. La conquista llegó en el momento justo y pese a que el marcador no varió, al menos da esperanza a los refineros de esperar la revancha con la esperanza de ganar en un reducto difícil.



Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307150710.mp4]