‘Pacific Rim’ se impone como gigante y convence a la crítica estadounidense

1 La película más cara de Guillermo del Toro, ‘Pacific Rim‘, ya ha podido ser disfrutada por algunos anticipados críticos estadounidenses que, tras salir de la sala de cine, han empezado a escribir sus primeras impresiones, que dan a la cinta del director mexicano muy buenas puntuaciones en general.

La sinopsis del filme reza: Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a salir del mar, la guerra que comenzó podía acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la humanidad durante años. Para combatir al Kaiju gigante, se ha creado un arma especial: gigantescos robots, llamados Jaegers, que están controlados simultáneamente por dos pilotos que están unidos por un puente neuronal.

Las críticas han sido en su mayoría positivas, comenzando con Jordan Hoffman, de Film.com, que no duda en comparar a Guillermo del Toro con otro cienasta, más acostumbrado a los blockbusters, y ha escrito: "No dejan a niños de 14 años de edad dirigir películas multimillonarias, pero de alguna manera Guillermo Del Toro ha canalizado los intereses, actitudes y temores de ese modo de pensar con una claridad que supera con creces a contemporáneos como Michael Bay".



El crítico Drew McWeenyde HitFix ha visto en la cinta cierto disfrute en la dirección, y ha escrito: "Prácticamente puedes escuchar a Guillermo Del Toro sentado fuera del ángulo de cámara y riéndose con este viaje grande, hermoso, emocionante y raro de narices".

Robbie Collin, crítico del Daily Telegraph, ha querido parafrasear una línea del guión para su crítica: "’Cuanto más profundo es el vínculo, mejor puedes luchar’, explica el piloto Raleigh Becket. Este es el mantra que más blockbusters harían bien en tener en cuenta". Por otra parte, Eric Kohn de indieWIRE, ha querido destacar las batallas y la realización de Del Toro, escribiendo: "No hay mucho más para ‘Pacific Rim’ que sus principales puntos de referencia, que Del Toro choque juntos a un caótico fervor con unas batallas a la altura, en el centro de la película". Para finalizar, la crítica de Village Voice, Stephanie Zacharek, ha sido más escueta, pero muy clara, escribiendo: "’Pacific Rim’ es grande y tonta de una manera inteligente".

Por otro lado, no todas han sido reseñas positivas, y sí ha habido algunas que se han alejado del sentir general de la crítica. Un ejemplo es la de Alonso Duralde para The Wrap, que a su parecer, esperaba una mayor claridad en las escenas de batalla: "Cada vez que los Jaegers y los Kaiju se lanzan a la Costa del Pacífico, es de noche y bajo la lluvia, a menos que los dos estén en el fondo del océano. ¿Qué sentido tiene, precisamente, que estos monstruos con un CG de vanguardia se hayan filmado de manera en que apenas podemos verlos?".

Para Justin Chang, crítico de Variety, no le parece tampoco que esta nueva producción esté a la altura de otras cintas del cineasta, y ha escrito: "La más cuadrada, chasqueante y sin duda, atronadora película de la carrera del director Guillermo del Toro, una orgía de metal triturado que parece como un episodio extendido en 3D de los ‘Power Rangers’ con un ácido muy caro". Como última, la reseña de Ed Gonzalez para Slant Magazine, ha sido: "Guillermo del Toro no se eleva por encima de sus obligaciones para la puesta en escena de una película que es como un videojuego basado en niveles, un paseo con estilo pero programado hacia una inevitable batalla contra el jefe final".

'Pacific Rim'

Y de postre…

Ante los primeros visionados del largometraje para la prensa especializada, Legendary Pictures tampoco ha querido descuidar a sus espectadores. Es por ello que ha presentado, nada más y nada menos, que tres nuevos vídeos promocionales, dos tráilers y una featurette dedica a la creación de los Kaiju, que vienen a aliviar la espera para su estreno.

Fuente: http://www.ecartelera.com