Papa Francisco: “Quiero lío, quiero a la Iglesia en las calles”

descarga (1) El Sumo Pontífice recibió a jóvenes argentinos en Río de Janeiro. Les pidió queno excluyan a los ancianos. "La fe es entera", les recordó

"Quiero líos en las diócesis; quiero que se salga afuera, Quiero que la Iglesia salga a las calles", exclamó Francisco ante la multitud.



El Papa pidió especial atención en "los dos extremos de la vida" e hizo hincapié en no licuar la fe: "Pueden tomar un licuado de manzana, un licuado de naranja, pero no tomen licuado de la fe; la fe no se licúa. Es la fe en Jesús".

También habló de los jóvenes sin trabajo. "Es una generación que no tiene la experiencia de la dignidad ganada por el trabajo. Los jóvenes tienen que salir a las calles; tienen que hacerse valer", sentenció.

Luego de una introducción del monseñor argentino José María Arancedo, el Papa se disculpó con los 30 mil adolescentes que no pudieron entrar al miscroestadio en donde se realizó el evento.

El Papa también confesó que "por momentos" se siente "enjaulado" a partir de la nueva responsabilidad para la que fue designado como jefe de la Iglesia Católica.

"Me da pena que estén enjaulados. Yo por momentos siento -qué feo es estar enjaulados-, se los confieso de corazón. Me hubiera gustado estar más cerca de ustedes, pero comprendo que por cuestiones de orden a veces no se puede", declaró.

Rezó junto a los jovenes antes de bajar a sacarse fotos y darse abrazos con los que estaban en las primeras filas. Se escucharon canciones argentinas y el nombre de su santidad fue vivado en infinitas ocasiones.

Fuente: Infobae