Peor que en dictadura

RIVERARODANo lo dice ningún opositor “de derecha”. Tampoco algún disidente “librepensante” del oficialismo.

La afirmación de que estamos “peor que en dictadura” ha sido lanzada nada menos que por dos ex asesores del Ministerio de Gobierno bajo el régimen de Evo Morales.

Fernando Rivera y Dennis Roda, ahora convertidos en “chivos expiatorios” de las presiones sobre la justicia impulsadas desde altas esferas gubernamentales, denunciaron las violaciones a los derechos humanos que han padecido luego de caer en desgracia.

Sufrimientos ciertamente similares a los que pasaron las víctimas de la red de manipulación judicial que operaban para sus mandantes, pero que nadie, ni siquiera ellos, debe padecer por obvias razones concernientes a la dignidad humana.

Los ex asesores temen incluso por su vida, dada la importante información que conocen, y han advertido con revelar lo que saben si son trasladados a penales donde su integridad corra mayor riesgo que en el pc-7 de Palmasola donde se encuentran recluidos.

Esta información se refiere tanto a la injerencia del Ejecutivo en el Órgano Judicial como al escabroso montaje en el caso Rozsa, pasando por los detalles del operativo de represión contra los indígenas en Chaparina, bien conocidos por el ex director de régimen interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, otro de los ex esbirros caídos en desgracia.

La aseveración de que estamos “peor que en dictadura”, proveniente de quienes hasta hace poco eran altos funcionarios de gobierno, confirma la deriva autoritaria en el país, bajo máscaras democráticas cada vez menos creíbles…

notishots@gmail.com