Población espera a Evo después de un periplo forzado por Europa

Autoridades, partidarios del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y periodistas esperan la llegada del presidente Evo Morales en las próximas horas procedente de Viena, después de que cuatro países europeos le cerraran temporalmente su espacio aéreo, por temor de que transportara en su avión al informático estadounidense Edward Snowden. Hay expectativa por el discurso de Morales a su llegada.

El avión de Morales aterrizó procedente de Europa este miércoles a las 18:30 (17:30 hb) en Fortaleza (noreste de Brasil) para una breve escala técnica antes de continuar el viaje hacia La Paz, según imágenes de la televisión Telesur. El Dassault Falcon 900EX de la Fuerza Aérea Boliviana llegó a Brasil procedente del aeropuerto de Gran Canaria (España) donde había aterrizado a las 14:50 GMT (10:50 hb) para una primera escala técnica, después de que el Gobierno español autorizara el sobrevuelo de su espacio aéreo. Portugal, Francia, Italia y España habían decidido en la noche del martes al miércoles suspender los permisos de vuelo del avión presidencial boliviano, de fabricación francesa con matrícula militar, que se vio forzado a aterrizar en el aeropuerto de Viena, lo que indignó a las autoridades bolivianas y a la comunidad internacional. La determinación de los países europeos motivó duras críticas, la mayoría de las naciones latinoamericanas.

La movilización de los movimientos sociales seguidores de Morales fue durante toda la jornada de este miércoles. Es más, los medios estatales trabajan de manera ininterrumpida por más de 24 horas informando sobre el inédito incidente causado al presidente boliviano. Los bolivianos que esperan al mandatario se encuentran en el Aeropuerto Internacional de El Alto (La Paz) y en la plaza Murillo, frente al Palacio presidencial.



Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307030910.mp4]