Pobladores de Cuatro Cañadas marchan hacia Santa Cruz

Radio noticias.  Piden la renuncia de ministra de Autonomías y solución al conflicto de gobernabilidad en el municipio.

image

Santa Cruz.- Cerca de 200 personas iniciaron la mañana de hoy una marcha de protesta desde la población de Cuatro Cañadas y tienen el objetivo de llegar hasta la ciudad de Santa Cruz en demanda de la renuncia de la ministra de Autonomías, Claudia Peña.

Según el reporte de la radio Arco Iris de la Red ERBOL, los movilizados quieren llegar hasta las oficinas del Ministerio de Autonomías en Santa Cruz, para expresar su protesta. Los pobladores de Cuatro Cañadas exigen una solución al conflicto de gobernabilidad que atraviesa este municipio.

Los marchistas acusan a la ministra Peña de haberse parcializado con la alcaldesa electa Dominga Fernández. Quieren que se reconozca como autoridad municipal a la designada Doris Arauz, a quien parte del Concejo Municipal posesionó en el cargo hace casi tres meses.

Arauz, pese a ese acto de posesión, aún no pudo ejercer las funciones de alcaldesa interina porque hasta el momento no fue habilitada su firma ya que su designación es cuestionada por las autoridades nacionales.

El dirigente Germán Barrientos, miembro del Comité de Defensa de esta población, expresó que esta parcialización profundizó aún más la crisis de gobernabilidad en Cuatro Cañadas.

Según lo programado por los marchistas, la movilización pernoctará esta noche en el municipio de Pailón (a 57km de la capital cruceña). (Erbol)