Policías contra contrabandistas: 3 COAs heridos, 4 camiones incautados y 4 detenidos

Radio noticias. Amague de enfrentamiento por supuesto caso de contrabando.

toman civico montero34

La Paz.- Al menos 3 efectivos del COA heridos, 4 personas detenidas y 4 camiones detenidos es el saldo de un operativo por un presunto hecho de contrabando en la población de Chacoma, informó el comandante del COA, Rubén Zegarra.



Manifestó que este caso ya se encuentra siendo investigado por la Felcc de la ciudad de El Alto.

“Se tuvo un dato, una información de que habían algunos camiones que estaban con alguna mercadería dudosa, 4 camiones prácticamente, al lado de Chacoma. Nuestro personal se trasladó al lugar, verificaron que existían 2 DUIs que justificaban parte de la mercadería, sin embargo el procedimiento exige que esto deba ser llevado a una zona previa para que se haga un control y con activadores se pueda verificar físicamente si el contenido de esa mercadería es legal o si habría alguna excedente. Entonces en ese ínterin ya algunos comunarios o algunos interesados habrían impedido que se haga el trabajo en los camiones, se les explicó previamente cuál era el procedimiento, que simplemente se iba a verificar en zona previa y si estaba todo legalmente entonces se iba liberar los camiones conjuntamente la mercadería. Sin embargo después de la explicación, en lo que se estaba llegando a los depósitos que se tienen en El Alto, en Senkata, es que se volvieron a juntar y comenzaron a agredir a los funcionarios del COA”.

La autoridad aduanera explicó que los cuatro camiones trasladaban mercadería ilegal,  cuando fueron interceptados por el personal de la Aduana que inmediatamente procedió  aprehender  a los conductores y conducirlos hasta la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El comandante del COA manifestó que en este caso de agresión a afectivos del COA, la Aduana se va convertir en parte querellante sobre este caso de agresión a efectivos de la Policía. (Fides)