¿Por qué el multi-usuario de Android existe en tabletas y no en smartphones?

Ingeniero de Google explica por qué la función de multi-usuario de Android existe sólo en tabletas y no en los smartphones que llevan este sistema operativo.

 

jellybean-800x500



Android 4.3 tiene pocos días de haber sido anunciado y una de sus características principales es la creación de perfiles de usuario restringidos. La simple función multi-usuario de Android ya estaba presente desde la versión 4.2 aunque sólo en tabletas y muchos esperaban que se abriera el campo a los smartphones con el lanzamiento de Android 4.3. Sin embargo, Google no liberó la característica multi-usuario de Android en la nueva versión y los usuarios se preguntan por qué.

Mucho ruido se ha hecho alrededor de esta pregunta. Y tal vez nadie se había atrevido a preguntar abiertamente a Google, hasta ahora. Dan Morrill es un ingeniero de Google, usuario constante de Reddit. Y fue sobre esta plataforma que alguien le hizo la pregunta del millón: ¿Por qué no hay multi-usuario de Android en smartphones y en tabletas sí?

La respuesta de Dan Morrill recae en la función principal de los smartphones, que radica en la comunicación vía SMS y el hecho de realizar llamadas. Para Google aún no está muy claro cómo se podría configurar un smartphone con multi-usuario de Android para permitir el uso de una sola tarjeta SIM y las llamadas entrantes. Dan Morrill pone de ejemplo a un niño jugando en el teléfono del padre, ¿qué pasaría si el papá recibe una llamada de teléfono de su jefe que no es capaz de contestar porque su hijo está utilizando el teléfono? o ¿qué pasaría si se habilita la entrada de llamadas y alguien más la recibe? ¿Cómo configuras la entrada de llamadas o mensajes? ¿A qué usuario le asignas los permisos para hacer o recibir llamadas?

Dan Morrill complementa su respuesta diciendo que han hecho investigaciones y encuestas que reflejan que un smartphone es completamente personal, a diferencia de un tablet. Y que, bajo esta premisa, el habilitar la función multi-usuario de Android para este tipo de dispositivos podría recaer en que no sea muy usada. Por tal razón recalcó que, tal vez, nunca veamos esta función habilitada en los smartphones por todos los inconvenientes que traería.

Aunque la respuesta de Dan fue muy concisa y a muchos nos hace sentido, la discusión aún sigue en Reddit y puedes unirte a ella si lo deseas. Por mi parte, quedo satisfecha con la respuesta de Dan y pienso que si en un futuro el multi-usuario de Android llegara a existir en smartphones, debería hacerse para dispositivos con dos o más slots para tarjetas SIM. Esa podría ser la solución, ¿no?

Fuente: http://alt1040.com