Portugal definió el equipo y Bolívar cambió el dibujo táctico al 4-4-2

El entrenador del Club Bolívar, Ángel Portugal, definió esta mañana el equipo que este domingo jugará contra The Strongest en el marco de la copa de invierno, si acaso no se presenta una variante de último momento.

Portugal decidió también el cambio de sistema táctico para pasar del 4-3-3, con el cual jugó la anterior temporada, al 4-4-2, tomando en cuenta los cambios que se dieron en cuanto a las salidas del primer plantel.

El once titular estará conformado por: Argüello en el pórtico; Rodríguez, Valverde, Cabrera y Barba en la zona defensiva; Flores, Miranda, Maygua y Yecerotte en el medio terreno; Suárez y Ferreira en la tarea ofensiva.



El entrenador Ángel Portugal cumplió con una exigente labor de tipo táctico, tomando en cuenta que se enfrentarán a The Strongest.

Sobre la base de lo hecho el anterior campeonato, el cuerpo técnico intentará a partir de este torneo que el plantel juegue a un toque, a diferencia del anterior, que tuvo a los celestes trabajando a dos toques.

Para Edhemir Rodríguez, que volverá a ser lateral, el encuentro con los atigrados servirá para comenzar a poner a punto al equipo, que tiene la obligación de jugar para ganar el título.

“Mi experiencia en el fútbol europeo me ha dado muchas más luces y creo que he madurado desde el punto de vista futbolístico”, dijo el jugador.

Para Miguel Suárez, el torneo que se avecina servirá para mostrar definitivamente sus condiciones.

“Necesito sumar minutos en cada partido y espero que el profe me tenga en cuenta en el equipo titular”, expresó el futbolista tarijeño.

En Bolívar el estado de ánimo es bueno para afrontar el clásico del domingo, cotejo con el que quieren arrancar con el pie derecho.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307060702.mp4]