Preguntas sobre el parto que no nos animamos a hacer

Preguntas-sobre-el-parto-que-no-nos-animamos-a-hacer-1Cuando una mujer está embarazada, suele hacerse dos preguntas sin respuestas sobre el parto: ¿Cuándo comenzará? ¿Dolerá? Todas las mujeres son diferentes, y por ende, esto es difícil de saber.

Pero probablemente también tengamos preguntas sobre el parto que no nos animamos a hacer a nuestro médico, por eso, hoy queremos sacarte de dudas sin que te sientas avergonzada.

Algunas preguntas sobre el parto

¿Qué pasa si rompo agua en público?

Primero que nada, debes saber que solo una de cada cuatro mujeres experimentan esto antes que cualquier síntoma de estar en labor de parto, por lo que probablemente sea difícil que pase en público, ya que no creo que teniendo contracciones vayas al super o a cortarte el pelo.



En caso de que aún así te suceda, no va a ser como un río cayendo por tus piernas, ya que el bebé actúa como un tapón, por lo que el líquido amniótico comenzará a correr lentamente y en pocas cantidades. Y lógicamente, viendo una mujer con un embarazo a término, si alguien te ve no va a pensar que te hiciste pis encima, sino más bien va a ofrecerte ayuda.

Si quieres, puedes tener una ropa de cambio en el coche o en tu oficina, y así estarás más tranquila.

Las mujeres en mi familia tienen trabajos de parto rápidos, ¿qué pasa si el mío empieza en la oficina?

Preguntas-sobre-el-parto-que-no-nos-animamos-a-hacer-2La respuesta más fácil es tomarse licencia un par de semanas antes. También es importante hablarlo con tu médico, ya que esto puede ser hereditario, y por ende, será necesario estar más atentos.

Sin embargo, si quieres seguir trabajando hasta el final, debes estar atenta a las señales sutiles de trabajo de parto: dolor de espalda y calambres. Y por ende, salir rápidamente si los tenemos. También podemos pedir trabajar desde casa, pero si aún así llega a suceder esto, podemos pedir a los compañeros de oficina que limpien una habitación y que llamen al 911.

Tengo miedo de perder el control durante el parto.

Esto es lo que muestran en la televisión: una madre que grita, aúlla, y estrangula los dedos de su marido. Aunque puedas gritar un par de veces, no es que te conviertes en una persona totalmente diferente, solo intensificarás como eres: si gritas por cualquier cosa, probablemente gritarás un poco más en ese momento.

Quiero ver mi parto a través de un espejo, pero temo horrorizarme. ¿Y qué hago con mi marido?

Primero que nada, a algunos hombres les puede parecer aterrador ver el parto, porque sienten miedo de perder a su pareja. Además, no suelen tomar buenas decisiones médicas, así que si no lo ves muy convencido, no lo dejes entrar.

En el caso de la madre, lo bueno es que si no nos gusta lo que estamos viendo, podemos pedir que retiren el espejo. Para muchas mujeres, ver el propio progreso las hace sentirse motivadas, y empujan más cuando ven la cabecita de su bebé.

Algunas preguntas sobre nuestro cuerpo

¿Cuándo cae el tapón mucoso?

El tapón mucoso no es bonito, pero no es más que un tapón que sella la abertura del útero, de aspecto gelatinoso y a veces con un poco de sangre. La sensación es como la de un coágulo menstrual, así que no será muy grave. Si quieres, puedes utilizar un protector diario, y debes estar atenta a partir del momento que cae, porque puedes ponerte en labor de parto en cualquier momento.

¿La placenta parece un órgano?

Así debería parecer: ser grande, roja y parecer un trozo de carne. Puede parecer asqueroso, pero lo cierto es que si la placenta no es así, puede que no estés en perfectas condiciones de salud tú, o tu bebé no ha tenido los suficientes nutrientes y oxígeno.

¿Es verdad que algunas mujeres mueven el intestino durante el parto?

La vagina y el recto son paralelos, así que cuando la cabeza del bebé está bajando, cualquier cosa que esté en el recto lo hará también. Las mujeres se preocupan por esto, que es algo totalmente normal junto con el hecho de vomitar. Los médicos limpiarán y seguirán con el trabajo de parto.

Preguntas-sobre-el-parto-que-no-nos-animamos-a-hacer-3¿Es necesario estar completamente depilada?

Esta pregunta es simple y rápida: no. No cambiará en nada a la higiene, y a tu médico no le importa en lo más mínimo.

Algunos analgésicos y anestésicos dan náuseas, ¿es conveniente tomarlos?

Primero que nada, debes saber que aún sin haber tomado nada, puedes tener ganas de vomitar, por lo que sería conveniente que no comieras mucho ese día. Sin embargo, ese reflujo te ayuda también a ayuda a dilatar y sacar al bebé más rápido. Por eso, puedes utilizar anestésicos o analgésicos y pedir un medicamento que evite las náuseas, o soportar este pequeño inconveniente.

¿Mi vagina va a seguir igual luego del parto?

Créeme, cuando recién tengas al bebé, ambos van a desear más el sueño que el sexo, y cuando finalmente quieras tener relaciones de nuevo, tu vagina estará como nueva y habrá recuperado su tono muscular. Si tienes una episiotomía o un desgarro, debes cuidar que se repare bien mediante un poco de ejercicio, especialmente de los músculos de Kegel. El sexo se sentirá diferente al principio, pero necesitas tomarlo con calma.

Espero que hayamos resuelto varias dudas con estas preguntas sobre el parto que no nos animamos a hacer. Pero, recuerda, cada parto es único y debes sentirte tranquila y hacer en todo momento lo que sienta tu cuerpo.

Fuente: www.imujer.com