Preocupante. Niños en las cárceles dicen que quieren tener su propia celda cuando sean grandes

Radio noticias. Alarma en autoridades, el hacinamiento genera afectación psicológica.

clip_image001

Cochabamba.- Un hecho preocupante registraron las autoridades de Régimen Penitenciario, los niños en las cárceles señalaron que cuando sean grandes quieren tener su propia celda, esto ante la respuesta a las preguntas que se hicieron en una encuesta a los menores de edad que se encuentran en los centros penitenciarios del departamento.



Denis Mejia, director de Régimen Penitenciario en Cochabamba, relató estas declaraciones manifestando su preocupación por la afectación psicológica en los niños que se encuentran junto a sus padres al interior de los penales.

Se ha visto que muchos niños cuando se les pregunta qué quieren tener cuando sean grandes, (responden) quiero tener mi propia celda, entonces ya se está generando aspectos psicológicos negativos en la formación del niño, Más que todo son estos temas negativos que estamos viendo, eso es de un niño pero para muestra basta un botón, ya esto genera una alerta porque es alarmante, eso se da por el hacinamiento que se da y la gente (está) en los pasillos, en dormitorios donde duerme la mujer con su hijo”, indicó.

Son realidades que se viven en las cárceles de nuestra ciudad y que llaman la atención, las autoridades de diferentes instituciones del Estado entre ellos el Viceministerio de Justicia, además del Defensor del Pueblo, la Gobernación, las Alcaldías y Régimen Penitenciario se reúnen desde ayer cómo y dónde serán trasladados los menores.

En Cochabamba se ha cuantificado 296 menores, de ellos por lo menos la mitad tendrían que abandonar los penales, señala Mejia. Régimen Penitenciario ha instruido que a partir de hoy no se reciba a ningún menor que acompañe a su madre o padre al interior de las cárceles al margen de los que habitualmente ingresan. (Erbol)

Ref imagen La Prensa / archivo