Presidente del TSJ dispuesto a someterse a la prueba del detector de mentiras

Radio noticias. Asegura que nunca estuvo involucrado en el supuesto derrocamiento de Ernesto Suárez, ex gobernador del departamento del Beni.

image

Sucre.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, está dispuesto a someterse a la prueba del detector de mentiras, porque él nunca se reunió con Sacha Llorenti, ex ministro de Gobierno, y Boris Villegas para supuestamente organizar el derrocamiento de Ernesto Suárez, ex gobernador del Beni.



“E incluso si da lugar puedo someterme al detector de mentiras”.

Hurtado fue acusado por haber supuestamente tenido reuniones con los que ahora están detenidos por el caso extorción y corrupción en el país y con el ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti, este hecho fue negado por la autoridad judicial argumentando que en sus más de 12 años de trayectoria como abogado y funcionario judicial nunca existió ninguna denuncia en contra de él y que ahora salen a empeñar su imagen con denuncias falsas.

“Y es en ese sentido que puedo señalar de que están tratando, teniendo en cuenta de que existe una decencia debidamente fundamentada, de mellar la dignidad. No me involucran en el caso extorción, señalan de que supuestamente hubiera tenido una reunión con el ministro de ese entonces Sacha Llorenti y con ese señor Boris Villegas, pero puedo adelantarle que jamás me he reunido ni con el ministro, menos con esa persona en temas institucionales. Señalan además de que supuestamente hubiera sido presionado por parte del ministro de la Presidencia, Lic. Juan Ramón (Quintana), jamás e incluso si da lugar puedo someterme al detector de mentiras”. (Fides)