Presidente Morales viaja a Brasil al encuentro del papa Francisco

El presidente Evo Morales viajará el sábado por la tarde a Brasil al encuentro de su santidad papa Francisco. Tiene previsto salir de La Paz rumbo a Cochabamba para entregar obras en la localidad de Punata y posteriormente asistir a la reunión de organizaciones interculturales en el Hotel Casa Blanca de Santa Cruz.

image

El presidente Evo Morales durante su discurso en Cuba el viernes. EFE.



La Razón Digital / ABI / La Paz

El presidente Evo Morales viajará el sábado por la tarde a Brasil al encuentro de su santidad papa Francisco, que ofrecerá una misa ecuménica a primera hora del domingo desde un púlpito en Río de Janeiro, en el marco de la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Morales, que entre el jueves y viernes acució a la celebración del 60 aniversario del Asalto al Cuartel de la Moncada en el umbral de la revolución cubana, viajará desde la ciudad de Santa Cruz a Río de Janeiro.

‘Va estar el presidente en Río de Janeiro el día domingo’ confirmó el jueves último el vicepresidente Álvaro García Linera mediante una escueta declaración que no abundó en detalles.

Procedente de La Habana, Morales llegó a La Paz para desayunar a primera hora del sábado con el equipo de prensa de la estatal Radio Patria Nueva.

Morales tiene previsto salir de La Paz rumbo a Cochabamba para entregar obras de impacto social en la localidad de Punata y posteriormente asistir a la reunión de organizaciones interculturales en el Hotel Casa Blanca de Santa Cruz.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se desplazaba lo mismo que Morales al encuentro de su compatriota Bergoglio, elegido papa el pasado mes de marzo.

Desde el lunes último el papa se encuentra en Brasil, país en el que radica el grueso de la población católica del mundo, más de 120 millones de personas, donde Francisco tiene conmovido al mundo por sus reuniones con presos en el palacio arzobispal y el rezo de Ángelus Domini.