Presunto responsable de golpiza a niña fue enviado a un hogar

Ayer fueron sepultados los restos de la menor que falleció a consecuencia de constantes golpes propinados por sus familiares. Mientras el padre y una tía fueron enviados a la cárcel de Palmasola por la muerte de una niña de 1 año y 10 meses, el principal sospechoso del hecho fue remitido ayer por la tarde a un hogar.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rossi Valencia, informó que el menor infractor tiene 13 años, golpeaba a la menor y producto de esas agresiones del padre, como de su primo, ella llegó a fallecer el pasado martes en su domicilio en el barrio Samaria. El chico fue presentado a una audiencia con la juez del menor y en la misma la Defensoría solicitó la detención preventiva al igual que el Ministerio Público por considerar que hay suficientes indicios que demuestran su presunta participación en el delito que se investiga.

Valencia también comunicó que el hermanito de la niña fallecida, quien tiene tres años, fue recogido por esa institución para llevarlo a un hogar transitorio, toda vez que la madre está desaparecida y su padre preso. Dijo que tomando en cuenta los antecedentes con la menor fallecida, que estaba al cuidado de sus familiares y producto del maltrato murió, no quieren correr el riesgo que ese menor también sea lastimado y por ello decidieron que permanezca en un hogar bajo la tutela del Estado y con los cuidados necesarios. Mencionó que en el caso de la pequeña fallecida hubo demasiada dejadez del padre y maltrato hacia estas dos criaturas que han estado desamparadas.



Adelantó que la Defensoría hará seguimiento al caso para evitar que el niño no corra la misma suerte de su hermanita. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Condori, dijo que el menor negó los hechos, sin embargo en la entrevista con la Defensoría admitió que golpeó con cinturón a la menor y que en otra oportunidad le golpeó la cabeza. Su madre fue enviada a la cárcel de Palmasola preventivamente, aunque ella dijo desconocer las agresiones por parte de su hijo, sin embargo el fiscal Alberto Cornejo señaló que los hematomas y laceraciones en el cuerpo de la niña eran bastante visibles y ella nunca hizo nada por evitarlos, hubo negligencia de su parte al igual que del progenitor que también fue remitido a Palmasola.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307050700.mp4]