Realizarán necropsia a expolítico Bernard Inch y a su madre

Para el transcurso de esta semana o la próxima, el Ministerio Público tiene previsto realizar la necropsia a los cuerpos del expolítico Bernard Inch y de su madre Carmen Calvimonte respectivamente, con el propósito de esclarecer la muerte de ambos el pasado junio cuando fueron encontrados sin vida al interior de su departamento en el edificio Illimani de la ciudad de La Paz.

image El economista asesinado, Bernard Inch. Foto internet.

El fiscal Javier Monasterios, quien investiga el caso, sostuvo que el propósito fundamental para realizar la necropsia es establecer la data exacta de la hora de la muerte de estas dos personas, siendo que los exámenes forenses determinaron como causa del hecho una estrangulación mecánica.

"Estamos dando continuidad a las investigaciones ante estos aspectos y estamos definiendo y organizando con el investigador asignado al caso para poder realizar seguramente la necropsia hasta la próxima semana, finalizando la semana que viene para poder realizar este acto de investigación el cual seguramente nos va ayudar bastante para determinar las causas reales de la muerte", anunció el fiscal Monasterios.

En este proceso Monasterios dijo que notificará a los parientes de las víctimas en este caso, que no se encuentran en La Paz para, esto con el propósito de garantizar la realización de la necropsia de los cuerpos.

También dijo que se convocará a los encargados de la seguridad y de la portería del edificio para recabar mayores datos sobre este hallazgo y se puede establecer la muerte del ex político y de su madre.

El expolítico Bernard Joseph Inch Calvimonte, de 57 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana del lunes cinco de junio en su apartamento del edificio Illimani del centro de la ciudad de La Paz junto al cadáver de su madre, Carmen Calvimonte, de aproximadamente 80 años de edad. Ambos con signos de violencia en un aparente caso de asesinato.

El Diario y Agencias

Categorías Seguridad