Red de extorsión. Audiencia sin presencia de acusados ratifica fallo de detención

Tv noticias. Familiares denuncian abuso de poder. Ex fiscal Isabelino Gómez fue internado en centro hospitalario.

 nardisuxo-ley9

Santa Cruz.- La Sala Penal Segunda ha ratificado la detención preventiva de Denis Rodas y Fernando Rivera detenidos en el caso de la red de extorsión. La audiencia de apelación se llevó a cabo sin la presencia de los detenidos. Los abogados denuncian abuso de poder.



Freddy Fernández, abogado de Dennis Rodas “En la Sala se hizo conocer que mi persona no iba a convalidar violación a los derechos constitucionales, por lo tanto, me he retirado, no hice abandono de la audiencia viendo la posibilidad de que puedan subsanar la Sala Penal segunda, por lo visto la Sala Penal simplemente ha confirmado la detención indebida de mi defendido”

Sala Penal segunda negó la libertad de Frenando Rivera y Denis Rodas involucrados en la presunta red de extorsión. En la audiencia de apelación y sin la presencia de los imputados, los Vocales de la sala ratificaron la detención preventiva.

Ricardo Alberio, abogado de Fernando RiveraMi trabajo se hace ineficiente cuando el poder absoluto se manifiesta no solamente a través de los policías, fiscales sino también a través de los tribunales cuya decisiones no respeta a nadie, como el caso de ahora cuando el Gobernador no remitió a los detenidos simplemente porque no le da la gana. El Gobernador no remitió a los detenidos simplemente porque no le da la gana. En este sentido al ver ineficaz mi trabajo mi conducta ética debe ser apartarme de seguirle cobrando a mi cliente porque mi cliente prácticamente no necesita abogado el poder absolutista lo va aplastar así tenga 100 abogados”. (ATB)

Caso red de extorsión. Familia de Fernando Rivera denuncia

Santa Cruz.- La familia de Fernando Rivera se pronuncia sobre el caso.

Ana María Rivera, hermana. “Siento miedo, qué es lo piensa este gobierno que no dejan salir a mi hermano simplemente a defenderse. La orden llega de Palacio de justicia, de los Vocales llega acá. (La audiencia es )Sobre la apelación a la audiencia cautelar que se llevo a cabo en abril” (ATB)

Zvonko Matkovic citado a declarar por supuesta extorsión de Marcelo Soza

Santa Cruz.- Zvonko Matkovic fue citado en calidad de testigo para el día viernes, lo hará ante el fiscal Gomer Padilla por el supuesto caso de extorción.

Sí, me acaban de notificar para el viernes 2 de agosto a las 10 de la mañana (con el fiscal) Gomer Padilla. Uso indebido de influencias, extorción y otros para ser exacto. (En calidad de) testigo. Por supuesto, vamos ayudar en todo lo que se pueda. En el caso del proceso que le ha abierto la senadora Gonzales al Dr. Soza. Todo eso tengo hablarlo en mi declaración, la verdad que hemos tratado en lo posible no hacerlo mediático este tema, hemos tratado de manejarlo desde un principio hablando entre autoridad competente, entonces lo que yo pueda aportar, que no sé si será mucho o poco, pero lo voy hablar frente al fiscal”. (Cadena A)

Trasladan a Isabelino Gómez. Será internado 3 días en un centro médico

nardisuxo-ley8

Santa Cruz.- Cumpliendo una orden judicial han trasladado por su delicado estado de salud al ex fiscal de Distrito Isabelino Gómez desde el Penal de Palmasola ha sido trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios.

El ex fiscal Isabelino Gómez salió hasta el Hospital San Juan de Dios donde estará 3 días internado para que los especialistas le hagan una valoración médica de su estado de salud. Gómez al ingresar a la sala de emergencia del Hospital tuvo una descompensación por lo que fue llevado en una silla de ruedas.

Osvaldo Ribera, abogado de Isabelino Gomez “Dentro de la cárcel estaba muy delicado, pero ahora, gracias a Dios está en manos de los médicos. Hay la orden de internación médica por 3 días”.

El ex hombre fuerte de la justicia en el departamento de Santa Cruz lleva cerca de 8 meses de permanecer recluido en el Penal de Palmasola acusado de supuesto caso de red de extorsión. (ATB)