Reiterada postergación. Gobierno anuncia resultados de monitoreo de coca, en agosto

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres dice que el retraso se debería a que existen plantaciones de yuca y balusa, las cuales se confunden con las plantaciones de coca, por lo que se determinó una inspección en los Yungas y el trópico de Cochabamba con personal de las Naciones Unidas y del Viceministerio para tener un dato certero.

Viceministro Cáceres: En dos semanas se conocerá el estudio de monitoreo de plantaciones de coca 2012

“En unas dos semanas más terminamos este trabajo de gabinete técnico de interpretación cartográfica”.

imageEl viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres/Foto archivo ANF.

La Paz, BOLIVIA, 22 Jul. (ANF).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó que en el plazo de dos semanas se presentará el estudio del monitoreo de las plantaciones de hoja de coca en las zonas tradicionales de La Paz y Cochabamba de la gestión 2012 y del primer semestre del 2013.

Según la autoridad, el retraso se debería a que existen plantaciones de yuca y balusa, las cuales se confunden con las plantaciones de coca, por lo que se determinó una inspección en los Yungas y el trópico de Cochabamba con personal de las Naciones Unidas y del Viceministerio para tener un dato certero.

Respecto a los datos de erradicación de este primer semestre de este año, Cáceres informó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró erradicar a nivel nacional 5.689 hectáreas de coca, lo que considera un buen dato para lo que va de este año.