Resultados del censo 2012: Para Desirée Bravo Santa Cruz es el departamento más poblado

Según los datos preliminares del censo 2012 publicados por el presidente Evo Morales en enero, Santa Cruz era el departamento más poblado, la mañana de este jueves la ministra Viviana Caro, ofreció los datos oficiales y colocó al departamento oriental por debajo de La Paz.

Para Desirée Bravo, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, estos datos ofrecidos por el Gobierno expresan desconfianza y ratificó que el departamento cruceño es actualmente la región con más población en el país. “Todos los que vivimos acá sabemos que Santa Cruz es el departamento que tiene mayor población y pasa a ser en este momento, con los datos que tenemos, el segundo departamento con mayor población. En la otra línea, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Saúl Ávalos, justificó los resultados y pidió no politizar el tema. “Lo anterior su nombre bien lo dice, es un dato preliminar, intentar buscar problemas entre datos preliminares y finales es una acción política de algunos opositores que pretenden echar la culpa al Gobierno”, dijo el edil masista.

El 23 de enero, el presidente Evo Morales brindó un informe preliminar del Censo de Población y Vivienda 2012, en donde situaba a Santa Cruz como el departamento con la mayor población. Este informe fue revertido por la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro, que situó al departamento de La Paz como la región más poblada, seguida de Santa Cruz y Cochabamba.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307310750.mp4]