Rocha crítico con Revilla, Concejo demanda informe del Alcalde sobre acuerdo con choferes

Tv noticias. Aliados distanciados, el MSM se molestó por críticas de presidente del legislativo municipal.

sustanciasprohibidas6

La Paz.- La falta de un consenso en la escala tarifaria y el convenio con los chóferes sin consultar al Concejo Municipal fue la gota que derramó el vaso y derivó en que el presidente del órgano deliberante y el alcalde rompan el acuerdo de alianza entre UN y el MSM.



“Incómodo con este aliado, muy incómodo, porque tenemos un aliado que tiene dos caras”, señaló Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz.

“Si él está incómodo con esta alianza, nosotros estamos cansados con su prepotencia y con su ineficiencia”, sostuvo Omar Rocha, presidente del Concejo Municipal de La Paz.

“Así que estoy pidiendo los más pronto posible una reunión de la conducción de mi partido para tomar una decisión definitiva”, afirmó Revilla.

“Le vamos ahorrar el tiempo y el esfuerzo, nosotros si quiere damos por muerto en este momento el acuerdo político”, señaló Rocha.

“Entonces es el partido el que tiene que tomar una decisión sobre esta alianza que han establecido los concejales”, manifestó Revilla.

“Si usted quiere romper el acuerdo no tengo ningún problema, yo lo doy por muerto este acuerdo, porque yo no quiero tener alianzas que después a mi me estén enjuiciando, etc.”, aseveró Rocha.

“Y realmente estoy muy cansado de tener a una persona que en su afán de figuración está dañando las políticas municipales”, sostuvo Revilla.

“Yo sé que el señor alcalde tiene alianzas políticas con ciertos sectores del transporte”, aseguró Rocha.

“Él ha acusado que el alcalde ha reducido impuestos a los transportistas de manera ilegal, cuando ha sido el propio Concejo el que ha aprobado la Ley Municipal de Impuestos que autoriza esta rebaja de impuestos”, afirmó Revilla.

“Por qué voy a defender a un alcalde que definitivamente está en otras cosas”, finalizó Rocha. (Red Uno)

Pedirá informe a Revilla por tarifas y reducción de impuestos

La Paz.- Tras no establecerse una escala tarifaria y sea la misma cumplida por los chóferes, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, anunció pedir al alcalde un informe en sesión.

“El estado de situación de las tarifas y que de una vez por favor cerremos este círculo vicioso que estamos 8 meses ya discutiendo generando incertidumbre”.

Asimismo se explique por qué se estableció el descuento del 50 por ciento en el pago de impuestos de sus motorizados, cuando esto se lo debe señalar mediante una ley municipal.

“No es su atribución liderar descuentos o hacer descuentos al ejecutivo municipal, esto tiene que darse mediante una ley”.

Anuncia que de ser necesario se pedirá que la Contraloría intervenga.

“Vamos a denunciarles a los que apliquen esta medida ante la Contraloría para que los sancionen civilmente”.

Al respecto, el director de la Distribución Tributaria del municipio señaló que sería una confusión por parte del presidente del Concejo, que ya existe la ley que establece este descuento y sólo reitero en un convenio con los chóferes.

“Y/o que hay un mal entendido respecto de la declaración del concejal Rocha o un lapsus seguramente en el que no se acuerda de esta ley municipal que el mismo firmó”. (Red Uno)