Rodas y Rivera responsabilizan al viceministro Pérez por su seguridad

Fernando Rivera y Denis Rodas, exasesores legales del Ministerio de Gobierno, quienes cumplen una detención preventiva por el caso de la red de extorsión, al momento de ser trasladados de la cárcel de Palmasola a otros recintos penitenciarios la tarde de ayer martes, responsabilizaron al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por este hecho y por lo que podría ocurrirles más adelante. En un contacto breve con los medios de comunicación, Fernando Rivera, afirmó que estas acciones son instruidas directamente por Jorge Pérez, quien estaría asumiendo represalias por las últimas declaraciones realizadas por el exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas.

De igual manera, Denis Rodas aseguró que el viceministro busca "matarlos" por tener conocimiento de procesos políticos. "Es un proceso político, me van a matar, es orden del viceministro Pérez trasladarme con una resolución administrativa del señor Ramiro Llanos (Director de Régimen Penitenciario), mi familia ha denunciado esto hace cuatro meses y hoy el coronel Parada lo cumple, esto es orden del viceministro Pérez. Y porque Boris Villegas está hablando la verdad ahora están tomando represalias con Fernando Rivera y mi persona Denis Rodas", afirmó Rodas a la prensa. Además el exasesor dijo que por llevar procesos políticos el Gobierno pretende acallarlos, y hasta matarlos, siendo este traslado una disposición de Régimen Penitenciario y no así de la autoridad judicial correspondiente. Fernando Rivera Fue enviado a la carceleta del municipio de Warnes al norte del departamento de Santa Cruz, mientras Rodas fue enviado al centro de Readaptación Productiva distante a 12 kilómetros de la ciudad de Montero.

Gobierno justifica traslado de Rodas y Rivera Según un comunicado del Ministerio de Gobierno el traslado de los principales imputados del caso de la red extorsión, Fernando Rivera y Denis Rodas, respondió a procedimientos normativos dispuestos en la Ley 2298 de Ejecución Penal y Supervisión y su Reglamento, y la ley 007 de Modificaciones al Sistema Normativo Penal, en resguardo a su seguridad e integridad física y respetando garantías constitucionales y los derechos fundamentales de ambos procesados. Estas resoluciones se emitieron previos los análisis e informes de Seguridad Penitenciaria respectivos, y ante el resguardo de la vida y seguridad de dichos internos que se encuentran en calidad de imputados y con detención preventiva.



Se aclara además que el Ministerio de Gobierno tomó conocimiento sobre estas denuncias que atentarían a sus vidas, y que fueron las mismas que los procesados denunciaron públicamente luego de habérseles iniciado medidas procesales penales. Esta cartera de Estado denuncia a la opinión pública que los "nexos" y "tentáculos" de esta denominada "Red de Extorsión" aparentemente continúan vigentes y bajo investigación policial especializada e investigación financiera.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307030810.mp4]