«Roma no se hizo en un día»: cinco secretos para el éxito

exitosecretosComo dice el dicho, Roma no se hizo en un día, pero hay que entender el esfuerzo que implicó construirla.

Mucha gente ve el éxito como algo lineal, como si existieran solamente dos rutas posibles: Éxito o fracaso.

La realidad es diferente, lo más importante es la persistencia. El qué tan rápido te levantas después de un "fracaso" (que para mí es experiencia), la acumulación de conocimiento, experiencia y aprendizaje es lo que hará posible el éxito.



Todos tenemos momentos de duda que nos hacen cuestionarnos qué estamos haciendo. A veces eso implica modificar algunos aspectos. Pero lo importante es continuar avanzando.

Cuando nos inscribimos a un gimnasio, queremos en un mes tener el cuerpo de alguien que ha estado haciendo ejercicio por muchos años. Vamos un par de veces a ejercitarnos, no vemos el resultado esperado y decidimos abandonar.

Lo mismo sucede con los negocios, no podemos esperar el éxito instantáneo, si estudiamos en detalle las historias de empresas exitosas, fueron años los que les tomó llegar a donde están.

Cinco secretos para el éxito

1. Colaboración – así como Roma no se hizo en un día, tampoco la edificó una sola persona. Busca personas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Necesitarás alianzas estratégicas, colaboración e intercambio de servicios. Muchas veces tenemos contactos con personas en diferentes industrias sin darnos cuenta que sus clientes también podrían estar interesados en nuestros productos o servicios.

2. Salte de tu zona de confort – Busca constantemente nuevos retos. Si no te sientes cómodo, quiere decir que "es algo que necesitas". La única manera de aprender algo nuevo es saliéndonos de nuestra zona de confort. Mucha gente se queda paralizada. Por miedo a la incertidumbre prefieren quedarse en la misma situación, haciendo lo mismo de siempre, contando en que la "buena suerte" les ayudará. Lo cierto es, que tú creas las oportunidades para que las cosas sucedan. Tú creas tu propia suerte (Lee más sobre este tópico en Retos ¿Sabes aprovecharlos?).

3. Rodéate de personas positivas – Personas que te apoyan, te animan, te dan energía, te ayudan a mantenerte enfocado y motivado. Más sobre este tópico en Cómo escoger tus influencias inteligentemente.

4. Ponte metas – Las metas nos dan dirección y nos ayudan a mantenernos enfocados. Al tener un propósito de vida e ir alcanzando tus metas te ayudará a mantenerte motivado. Tips de cómo trazarte metas efectivas.

5. Tu actitud – ¿Te enfocas en tus logros y oportunidades? Haz un recuento de todos tus logros tanto personales como profesionales y de negocio. Tendemos a enfocarnos en todo lo que no hemos logrado y haciendo el ejercicio contrario generalmente te sorprenderás. Más sobre este tema en Actitud, la clave del éxito.

Fuente: www.voces.huffingtonpost.com