Sala Plena no considera denuncias de exgobernador contra magistrado Hurtado

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, anticipó que de haber evidencias en lo expresado por el ex gobernador Suárez Sattori, esta instancia podría abrir un proceso disciplinario en contra de la máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia, pero en su condición de presidente de la ex Corte Superior de Justicia del Beni.

Magistrado von Borries: Sala Plena no considera denuncias contra Gonzalo Hurtado

image

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado/ Foto archivo.



Sucre, 8 Jul. (ANF).- El Decano del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, informó que las denuncias hechas por el ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, contra el presidente de este Tribunal, Gonzalo Hurtado, no fueron consideradas en Sala Plena, por tratarse de asuntos que ocurrieron al margen de la institución.

Von Borries dijo que esas acusaciones deben ser investigadas por las instancias que correspondan, y que solamente serían consideradas en Sala Plena si éstas tienen una implicancia para la situación del Tribunal Supremo de Justicia.

Hurtado, quien debe reasumir sus funciones en las próximas horas, fue acusado por Ernesto Suárez Sattori de formar parte de una presunta “confabulación jurídica” que forzó en supuesta coordinación con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, su alejamiento de la Gobernación del Beni en diciembre de 2011.