San Julián: Universitarios pinchan llantas a los trufis que hacen trasbordo a pasajeros

Cortar el servicio de trufis por cobros excesivos a los pasajeros, cerrar las vías alternativas de llegada y salida de San Julián, masificar los puntos de bloqueos y el anuncio de una marcha que saldría en las próximas horas hacia la capital cruceña, son las determinaciones asumidas por los sectores movilizados en esta zona. Los universitarios además agredieron a algunos choferes que estaban apostados en el lugar a punta de palos y piedras.

El bloqueo que mantienen desde el pasado viernes los universitarios de San Julián tiende a agravarse después del apoyo brindado en las últimas horas por parte de las juntas vecinales y otras organizaciones, que demandan de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) la creación de una facultad integral del noreste en ese municipio. Esta tarde realizaron una marcha por la carretera principal de la localidad hasta llegar a la plaza principal para demostrar su fuerza y pedir apoyo a los vecinos que aún no se sumaron a la movilización. "Estamos a la espera de la creación de la facultad y que termine el trabajo de las comisiones; si no se soluciona hasta mañana, marcharemos a la ciudad de Santa Cruz", dijo Jesús Cortes, representante de la junta vecinal.

En la reunión que sostuvieron dirigentes universitarios y representantes de los 40 barrios de San Julián, se decidió formar comisiones para tratar temas como la organización del bloqueo, planificación de la posible marcha a Santa Cruz y delegar interlocutores válidos para las negociaciones futuras con representantes de la Uagrm.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307160920.mp4]