Santa Cruz: Pandilleros matan a joven en la puerta de su domicilio

La víctima recibió una certera puñalada en el corazón por intentar defender a un amigo. El crimen fue en el Plan Tres Mil. Hay un sospechoso arrestado.

Un joven, identificado como Félix Benigno Claros Flores (24), murió acuchillado por pandilleros del Plan Tres Mil. El hecho de sangre se produjo la madrugada de ayer en el barrio Urkupiña del Plan Tres Mil, donde la Policía arrestó a un sospechoso de ser el autor material del crimen.

El fallecido era manco de nacimiento de la mano derecha, pero se sabe que aun así intentó defender a un amigo de un grupo de gavilleros y sufrió la peor parte de la agresión, pues le perforaron el corazón y el hígado de una puñalada. El padre del occiso, Benigno Claros Morera, exigió a la justicia el máximo peso de la ley para los autores del crimen de su único hijo.



Vandalismo nocturno
El progenitor de Félix manifestó que este salió de su casa la noche del sábado con unos amigos y que, alrededor de las 2:00 de ayer, despertó ante una bulla callejera y los estruendos de una lluvia de proyectiles que caían en el techo de su casa.

Flores afirmó que abrió la puerta principal de su domicilio y se topó con su hijo desfalleciente y ensangrentado. “No sabía qué pasaba y tampoco sabía qué hacer con mi hijo. Quedé inmóvil”, lamentó Benigno Flores, un hombre de 82 años que se quedó petrificado viendo cómo los vándalos abandonaron la avenida Copacabana amparados en la oscuridad de la noche, luego de cometer la fechoría.

Según las pesquisas preliminares, se supo que pandilleros del grupo DCA2 interceptaron a Flores y a su amigo aparentemente con la intención de robarles sus pertenencias. Ambos corrieron a la casa del ahora fallecido, pero los delincuentes le dieron alcance y golpearon duro a uno de los jóvenes; por ese motivo Félix se metió a defenderlo y recibió la estocada mortal en el tórax.

La Policía del Plan rastreó la zona después del asesinato y capturó a un individuo que supuestamente es el acuchillador. El Ministerio Público decidirá si abre cargos contra él.

Herida mortal
El médico forense Hugo Cuéllar realizó la autopsia al cuerpo del infortunado. El galeno indicó que la causa de la muerte de Félix fue un trauma penetrante con lesiones en el corazón y en el hígado. Además, el cadáver presentaba contusiones en la cabeza y en la cara, a decir del forense

  VIOLENCIA SIN LÍMITE 

Vivió en argentina
Félix Claros Flores (foto) había llegado de Argentina hace poco más de un año. Acá estudiaba para salir bachiller.

Otra muerte en el barrio
El 11 de diciembre de 2011, en el barrio Urkupiña, pandilleros de los DCA2 mataron de 14 puñaladas a Eulogio Frías Ríos (66) en la puerta de su casa.

Levantamiento de cadáver
Agentes de la Felcc trasladaron ayer a la morgue el cuerpo de un hombre hallado muerto en la orilla oeste del río Piraí, zona de las cabañas. El hombre no portaba ninguna documentación de identidad.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307291310.mp4]