Santa Cruz: Periodistas y vecinos debaten proyecto de regulación de medios

Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz y vecinos debaten el proyecto de ley municipal de supervisión, evaluación y regulación de programación y contenidos de medios de comunicación sobre temas que involucran a niños, niñas y adolescentes.

El diálogo se realiza en el Concejo Municipal de la capital cruceña. El intercambio de ideas comenzó a las 9:45 en el hemiciclo municipal. El proyectista de la norma y presidente de la Comisión Municipal de Niño, Niña y Adolescente, Juan José Castedo, lamentó la ausencia de los directores de medios. “Se les hizo llegar cartas personales para que asistan pero no llegaron. Lo lamentamos muchos”, indicó. ç

Visión de un municipalista



José Luis Santistevan, abogado municipalista, señala que el análisis debe partir de la cúspide constitucional. En materia de derecho a la comunicación y de información, la actual Constitución, es la única que conceptualiza los principios y normas de autorregulación en sus artículos 106 y 107 como derecho fundamental a la libertad de expresión, opinión y de información, siendo el Estado un garante de dichos derechos. También protege los derechos de la niñez en su artículo 58 y siguientes.

Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307020750.mp4]