“Se debe a las lluvias inesperadas”. La ABC justifica mal estado de los caminos

Tv noticias. Transportistas adelantaron que suspenderá pagos por peaje.

bloqueosanjulian14

La Paz.- “Toda la Red Vial Fundamental en todos sus tramos está siendo intervenida con trabajos, ya sea de conservación vial o de rehabilitaciones”, sostuvo Cinthya Prado, técnico de Conservación Vial  de la ABC.



Tras la amenaza de la dirigencia del transporte de dejar de pagar peajes por el mal estado de los caminos, los técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicaron que si algunas carreteras no están en las mejores condiciones es porque inesperadamente continúa lloviendo en algunas zonas del país, lo que está dificultando que puedan efectuar una adecuada intervención, como es el caso de las rutas en el Beni por ejemplo.

“Dado a que la época de lluvias se ha alargado hasta esta temporada hemos tenido realmente caminos que se han visto bastante afectados, principalmente al norte del país. A nosotros nada más nos queda esperar a que deje de llover, es algo que está fuera del alcance de la ABC, pero paralelamente no estamos descuidando los trabajos que tenemos programados en cada una de las vías siempre y cuando el clima nos permita intervenir”.

En el caso de la doble vía La Paz-Oruro en la ABC piden paciencia pues estos problemas son propios de la construcción de la carretera nueva. (Red Uno)