Sofia Loren regresa al cine con ‘La voz humana’

67209-620-282 La actriz vuelve a la gran pantalla con una historia de amor basada en un monólogo del dramaturgo Jean Cocteau. No figuraba en la cartelera desde 2009, cuando participó en ‘Nine’. La italiana estará a las órdenes de su segundo hijo, Edoardo Ponti, para esta nueva película, como ya hizo en 2002 en el film ‘Entre Extraños’.

Sofia Loren volverá a la gran pantalla tras anunciarse su participación en la adaptación cinematográfica de La voix humaine (La voz humana), tras su última aparición en el film Nine, en el que compartía reparto con Penélope Cruz o Daniel Day-Lewis, en 2009.   Edoardo Ponti, fruto del matrimonio entre Carlo Ponti y Sofia Loren, será el director de la cinta, que se rodará en tres semanas en las ciudades italianas de Roma, Nápoles y Ostia, como señala el portal Deadline. La película estará basada en el monólogo La voz humana, del dramaturgo francés Jean Cocteau, en el que muestra a una mujer profundamente enamorada que habla con su pareja, el cual decide romper su relación con ella, todo ello a través de una conversación telefónica.

Loren, afamada por películas como Ayer, hoy y mañana o Dos mujeres, por la que recibió un Oscar, será la protagonista de esta adaptación de Cocteau, en la que la actriz actuará con un marcado acento napolitano. Sofia Loren vuelve así a la interpretación tras su última aparición en la película para televisión La mia casa e piena di specchi (Mi casa está llena de espejos), una cinta autobiográfica en la que Loren interpreta a su madre y la actriz Margareth Made encarna a la propia Loren en su juventud. Con este nuevo proyecto, la actriz romana interpretará de nuevo un papel protagonista tras hacerlo por última vez en la comedia Peperoni ripieni e pesci in faccia (Pimientos rellenos y pescado en la cara) de la directora Lina Wertmueller en 2004. No es la primera vez que madre e hijo trabajan juntos, ya que Loren actuó en el debut como director de Ponti en la película Cuori estrani (Entre extraños) que rodaron en 2002.



Fuente:  http://www.20minutos.es