Solicitan informe al gobernador de Chuquisaca sobre el proyecto trigo por supuestos hechos de corrupción

Radio noticias. La Gobernación desmiente publicación y presenta denuncia ante la Fiscalía.

quintana evo cumple38

Sucre.- El asambleísta departamental Gonzalo Pallares ha manifestado que el documento que apareció en las redes sociales indica el descuento de los trabajadores del proyecto de trigo para el partido MAS, asimismo se debía depositar un porcentaje al gobernador Esteban Urquizu.



Solicitar que instruya a todo el personal de su dependencia que los pagos de su aporte del 5 por ciento al partido es de manera obligatoria a todos los funcionarios sin excepción. Recordarle que usted debe depositar al señor gobernador el porcentaje que le corresponde de la compra directa de semillas de trigo que usted realizó en el mes de noviembre del año 2012, monto que asciende a más de 900.000 bolivianos”.

Por tanto, el asambleísta pide aclaración a las autoridades de la Gobernación y solicita informe escrito del proyecto trigo.

“Tiene que explicar pero de cara a la población, solicitarle al gobernador una petición de informe escrito, lo que tiene que realizar el gobernador es hacer llegar la documentación de todo el proceso de contratación del proyecto trigo, si lo realizó o no lo realizó”, dijo Pallares.

El asesor jurídico de la Gobernación de Chuquisaca en una conferencia de prensa ha desmentido la información que apareció en las redes sociales y lamentó la publicación de este documento que es totalmente falso, dijo.

La publicación de un documento que es totalmente falso. El sentido de esta conferencia de prensa es para anunciar a toda la población que el fin de semana hemos sido sorprendidos al encontrar en las redes sociales un documento que involucra al gobernador. Lamentar la publicación de este tipo de documento totalmente falso y lesivos a la imagen, al honor de la Gobernación de Chuquisaca y particularmente a nuestro gobernador”, indicó.

La Gobernación ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público para la investigación de esta publicación. (Erbol)